MotoGP - Noticias

Entrenamientos GP de Assen: Quartararo y Viñales lideran, Lorenzo fuera de combate

Comienza el Gran Premio de Holanda y con ello los primeros entrenamientos. El circuito de La Catedral del motociclismo ha vuelto a demostrar ser uno de las más intensos, la caída de Lorenzo y la victoria de Viñales han marcado la FP! y FP2 respectivamente.

( palabras)
Entrenamientos GP de Assen: Quartararo y Viñales lideran, Lorenzo fuera de combate
Fuente imagen: MotoGP

La octava cita del calendario de MotoGP llega al trazado de Assen en los Países Bajos. Hoy comenzaban los entrenamientos libres. La sesión de la FP1 estuvo marcada por una dura caída de Lorenzo y una carrera liderada por Quartararo que sigue dejando huella tras el segundo puesto en Montmeló. Por su parte, en la FP2 Viñales ha sido el más rápido. 

La sesión arrancaba con un liderato de Marc Márquez que, tras seguir la dinámica de siempre, termino la sesión de entrenamientos con un total de 21 vueltas. La primera posición al de Honda solo le duro hasta que Viñales fue quien tomó las riendas. El de Monster Energy llegó incluso a mejorar su propio tiempo en tres ocasiones en el trazado holandés, circuito que ha demostrado adaptarse perfectamente a la Yamaha YZR-M1.

Sin embargo, las caídas han sido las principales protagonistas en estos primeros entrenamientos: Petrucci en la curva 14, Espargaró, que ayer mismo recibía el alta médica tras su lesión en Montmeló, también fue al suelo. Y luego Lorenzo, que ha protagonizado una de las caídas más graves de temporada durante los últimos minutos de carrera. El mallorquín fue trasladado en ambulancia al centro médico y posteriormente al hospital de Assen, donde le han dicho que no podrá participar el resto del fin de semana y veremos a ver si lo podrá hacer la semana que viene en el GP de Alemania.

Fueron justamente las últimas vueltas las que han marcado la clasificación de estos entrenamientos. Fabio Quartararo arrebataba a Viñales el mejor tiempo con 77 milésimas de ventaja demostrando que viene pisando fuerte este fin de semana. Petrucci acabó tercero después de recuperarse de la caída. Álex Rins y Takaaki Nakagami, completaban el top 5 de la clasificación. El ´93´ finalizaba sexto a solo seis décimas del mejor tiempo.

Clasificación FP1 MotoGP:

  1. Fabio Quartararo
  2. Maverick Viñales
  3. Danilo Petrucci
  4. Alex Rins
  5. Takaaki Nakagami

Llegaba la tarde y comenzaba la FP2 con un Dovizioso que lideró buena parte de la sesión. Para sorpresa de todos, únicamente a 15 minutos de finalizar el entrenamiento los resultados comenzaron a cambiar. Un Viñales inmejorable marcaba el mejor crono quedándose a solo 11 milésimas del récord de Asses. El de Yamaha ha hecho un tiempo de 1:32.638 que le ha servido para conseguir una ventaja de 180 milésimas sobre Quartararo.

El tercer puesto ha sido para Petrucci, con Andrea Dovizioso y Alex Rins completando los cinco primeros puestos. Marc Márquez, tras seguir la misma estrategia que por la mañana, ocupaba la séptima plaza. Por su parte, Mir, Rossi y Crutchlow completaban el top 10 accediendo directamente a la Q2.

Clasificación FP2 MotoGP:

  1. Maverick Viñales
  2. Fabio Quartararo
  3. Danilo Petrucci
  4. Andrea Dovizioso
  5. Alez Rins

El Gran Premio en La Catedral del motociclismo ha llegado con más fuerza que nunca y ha vuelto a demostrar ser uno de los tramos más intensos del año. El día acaba por hoy, pero los pilotos de la categoría reina vuelven mañana con la FP3 y los entrenamientos clasificatorios. ¿Conservará Márquez el liderato? ¿Te lo vas a perder?

https://www.motorlat.com/notas/motogp/11768/rueda-de-prensa-previa-al-gran-premio-de-assen-2019

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.