MotoGP - Noticias

Favoritos en el TT de Assen, ¿Quién será el ganador?

Hacemos un breve repaso por los nombres que más fuerte suenan como favoritos de cara al GP de los Países Bajos que tendrá lugar este fin de semana.

( palabras)
Favoritos en el TT de Assen, ¿Quién será el ganador?
Fuente imagen: motogp.com

Tras siete pruebas en lo que va de mundial desde que comenzó en Qatar podemos decir que en la cabeza de los aficionados ya suenan una serie de favoritos, y qué mejor momento para mencionarlos que este, en las puertas de que arranque el GP de Assen. ¿Quieres saber qué nombres son los que más destacan para estar en lo más alto del podio esta cita y por qué? Quédate a leerlo; ¡comenzamos!

En primer lugar es un hecho que Marc Márquez está en el “top 1”, ya que el de Cervera está imparable este año, desde el inicio sonaba como uno de los favoritos y no ha defraudado, y es que el vigente campeón del mundo está dispuesto a repetir título, y para ello busca ganar en el máximo de circuitos posibles aunque este, el de Assen no sea uno de los que más victorias le ha dado, 5 victorias, dos de ellas en la categoría reina y la última, el año pasado… ¿volverá a repetir?

Por otro lado y hablando de favoritos dentro de esta pista, no podemos olvidar al que, con el permiso de Nieto y Agostini, es el rey del trazado: Valentino Rossi, que lleva 10 victorias a sus espaldas en el país de los tulipanes, la última de ellas en 2017. Un dato curioso es que desde 2013 lleva ganando un año sí y un año no, ¿se seguirá repitiendo la serie? Todo puede ser posible porque en la última cita mundialista, en Cataluña, el italiano estaba dándolo todo de sí, todo apuntaba a que conseguiría una buena posición, algo que se quedó en una posibilidad ya que el veterano de la parrilla se fue al suelo, quedándose sin opciones de disputar el Gran Premio.

https://www.motorlat.com/notas/motogp/11742/la-catedral-del-motociclismo-revive-su-historia-los-origenes-del-tt-de-assen

Seguimos hablando de favoritos, y otros nombres que suenan con gran fuerza son los de Dovizioso y Petrucci, y es que las Ducati están en su mejor momento ya que en sus filas hay dos pilotos magníficos situados en posiciones muy adelantadas en la tabla de clasificación y que más aún, pueden ser claros candidatos al título, sobre todo “Desmo Dovi”, que está en un mano a mano constante con el 93 por ser el primero de la clasificación, veremos cómo se les da esta pista a ambos pilotos y qué son capaces de hacer en ella.

Otros platos fuertes que se llevan el título de “favoritos” de cara a la carrera del domingo en Assen son sin duda alguna Rins y Quartararo, ambos llevan toda esta temporada mostrando todo su potencial, dándonos a ver que quieren conseguir la mayor cantidad de podios posibles y haciendo referencia al rookie, quiere seguir batiendo récords y convertirse en el piloto más joven en ganar una carrera en la categoría reina, arrebatándole este puesto a Márquez, uno de sus ídolos principales.

Pero además de todos ellos, quién sabe si otros pilotos pueden dar el cante, entre ellos no podemos descartar a Crutchlow o Miller, que continuamente están en la pelea por las primeras posiciones, e incluso Maverick Viñales que si soluciona sus problemas con su moto, puede llegar a ser un gran rival a batir que, en conjunto con el resto de pilotos, pueden ser un hueso duro de roer para Marc Márquez, poniéndole más difícil su ascenso hacia el título nuevamente.

El domingo, así como el resto de fin de semana veremos si nuestras previsiones son acertadas e incluso, sabremos si nos llevamos alguna que otra sorpresa.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.