MotoGP - Noticias

El Suzuki Ecstar preparados para la octava ronda

Joan Mir y Alex Rins con ganas de que llegue el viernes para subirse a la moto y comprobar esas buenas sensaciones que tienen sobre la GSX-RR en Assen.

( palabras)
 El Suzuki Ecstar preparados para la octava ronda
Fuente imagen: https://www.suzuki-racing.com

Este fin de semana vuelven las carreras en el circuito TT de Assen, conocido como “La Catedral”, donde se llena de fanáticos del motor.

Alex Rins con ganas de que llegue el viernes ya que tiene buenos recuerdos del año pasado en este circuito donde fue una carrera peleada con muchos adelantamientos y un buen resultado, sumando el que obtuvo en el GP de Cataluña. Rins está muy emocionado en llegar a Assen ya que obtuvo su primer segundo lugar en MotoGP el año pasado. “De hecho, se espera que las peleas y los adelantamientos sean abundantes en el GP de este año. El circuito es muy pequeño pero muy fluido, creo que podría adaptarse a nuestro GSX-RR ".

El circuito tiene un diseño rápido y fluido donde es muy adecuado para Joan Mir que ha encontrado una confianza tranquilizadora sobre su moto GSX-RR mostrando un verdadero potencial. “Es un poco difícil para un novato porque tiene partes muy rápidas combinadas con muy lentas, por lo que el equilibrio de la moto es crucial, y también es importante poder adaptar el estilo de conducción muy rápido y muchas veces en una sola vuelta”. El mallorquín también comentó que el clima en Assen es muy variable así que se tiene que gestionar las situaciones muy rápido. Pero lo que está seguro, es que ha encontrado una buena manera de trabajar y de hacer los pasos correctos para obtener buenos resultados.

El TT de Assen tiene la recta más corta del campeonato, pero también el más rápido ya que de las 18 curvas solo en 10 frenan.

https://www.motorlat.com/notas/motogp/11752/el-repsol-honda-busca-repetir-victoria-en-la-catedral

El Team Manager, Davide Brivio, comentó que en los test que hicieron en Cataluña sacaron mucha información importante, como también están evaluando si algunas soluciones las tienen que probar en Assen o más adelante. Añadiendo “En cualquier caso, comenzamos Assen con positividad, especialmente después de la buena carrera que Alex hizo aquí en 2018. El diseño del circuito puede adaptarse a las características de nuestra máquina, por lo que trabajaremos con nuestro programa habitual para prepararnos para la carrera de la mejor manera posible. Joan también está en buena forma, encontró más sensaciones con su moto y su confianza está mejorando cada vez más, esperamos que esto le permita lograr los resultados que se merece ".



Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.