MotoGP - Noticias

Petrucci continúa con su buena racha en Montmeló y consigue su tercer podio consecutivo

La temporada 2019 de Danilo Petrucci, después de unas primeras carreras con resultados discretos donde no conseguía pasar de la 5ª posición, dio un giro de 180º a partir del GP de Francia, donde se subió al podio y del cual ya no se ha vuelto a bajar.

( palabras)
Petrucci continúa con su buena racha en Montmeló y consigue su tercer podio consecutivo
Fuente imagen: MotoGP.com

El arranque de la temporada 2019 de MotoGP no fue nada fácil para Danilo Petrucci. Después de acabar 6º en las 3 primeras carreras (Qatar, Argentina, EEUU), el piloto italiano llegaba a Jerez con ganas de demostrar que es merecedor de un asiento en el equipo oficial de Ducati y de liberarse de la presión que le estaba suponiendo tener tan sólo un año de contrato firmado con la fábrica de Borgo Panigale. "Sí siento a la gente, la presión, desde hace tres años, en 2017, desde el principio con la moto oficial los resultados no fueron buenos y la gente habla, pero soy bueno gestionando la presión. Después de Austin dije basta, voy a divertirme, no voy a pensar en el futuro, ni el contrato, ni el año que viene, solo quiero divertirme e ir en moto". En el Gran Premio de España conseguiría acabar 5º, pero a partir de la cita en tierras francesas, comenzaría realmente el cambio de Danilo Petrucci en esta temporada, consiguiendo acabar 3º y recobrando la ilusión que había desaparecido en el piloto de Terni en los primeros compases del campeonato.

 

Pero lo que sin ningún género de dudas podía imaginar era que en Mugello, su casa, la de Ducati y de todos los aficionados italianos, iba a lograr su primera victoria en MotoGP, en una de las carreras más intensas y espectaculares de los últimos años, batiendo a su compañero de equipo y al 7 veces Campeón del Mundo Marc Márquez. La emoción en el propio Danilo era desbordante, después de muchos años en la sombra, pero al fin, había llegado su momento. Sorprendió además que, en uno de los momentos más álgidos de su carrera deportiva y haciendo gala de ese carácter humilde que siempre ha mostrado, se acordase de su compañero de equipo: “Me gustaría dedicar mi primera victoria a Andrea Dovizioso, que este invierno me adoptó como a un niño, más bien como a un hermano. El campeonato es largo todavía y Andrea quiere ganarlo, así que yo daré todo mi máximo para ayudarle a ganarlo“.

Caption


El camino de Danilo Petrucci hasta conseguir esa victoria no ha sido el habitual
. En 2012 iba a recibir una oferta del Ioda Racing Project para competir en la categoría reina, después de haber competido el año anterior en el CIV (el cual venció en la categoría de Superstock1000) y en la Copa FIM Superstock1000, en vez de ascender de las categorías de Moto2 o Moto3. En 2015 iba a llegar al equipo satélite de Ducati, en el que iba a conseguir su primer podio en el circuito de Silverstone después de 3 años en la parte baja de la clasificación. A mediados de 2018, cuando se confirmó la salida de Jorge Lorenzo al Repsol Honda, a “Petrux” le iba a llegar la oportunidad de su vida: ser piloto oficial de Ducati y ser parte de una alineación completamente italiana junto en un equipo italiano. Por este motivo, el marco en el que el piloto de Terni logró su primer triunfo en el Gran Premio de Italia fue, sin ninguna duda, el soñado.

Caption

 

2 semanas más tarde llegaba el Gran Premi Monster Energy de Catalunya 2019 con la victoria lograda todavía en su cabeza. “Tengo muchas ganas de volver a la carga después de obtener mi primera victoria en Mugello. Fue un resultado muy importante para mí, y desde entonces me he sentido menos presionado”. En clasificación, no logró pasar de la 7ª posición, pero después del strike de Lorenzo en la segunda vuelta de carrera, en el que se llevaría por delante a Rossi, Viñales y Dovizioso, el piloto de Ducati tendría vía libre para conseguir su tercer podio consecutivo de la temporada, por detrás de Márquez y Quartararo: "Estoy muy contento con este podio. Por supuesto, sin el incidente durante la segunda vuelta hubiera sido más difícil conseguir este resultado. Traté de quedarme con Márquez, pero no fue posible, y Rins y Quartararo también fueron muy rápidos. Con Alex, nos pasamos muchas veces y una vez incluso me golpeó en el lado derecho, pero pude recuperar la posición bastante rápido. Cuando Fabio me superó, simplemente intenté quedarme con él y alejarme del resto. Hoy obtuvimos el mejor resultado posible. Después de tres podios seguidos, estamos cerca de la tercera posición en el campeonato". En Assen intentará mantener esa buena inercia y subir por 4ª vez al podio en 2019.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.