MotoGP - Noticias

El día de después de…El primer podio de Fabio Quartararo

A la séptima fue la vencida, `El Diablo´ consiguió en el Gran Premio de Barcelona hacerse con su primer podio en la categoría reina, terminando la carrera en segundo lugar.

( palabras)
El día de después de…El primer podio de Fabio Quartararo
Fuente imagen: MotoGP

Tras solo siete Grandes Premios de experiencia en la categoría reina, el piloto de Petronas Yamaha SRT por fin vio recompensa tras una dura temporada y se subió al segundo cajón de Montmeló. El joven, que tan solo tiene 20 años, concluía el fin de semana de la mejor manera, marcando muy buenos tiempos y sin bajar de la segunda posición en ninguna de las sesiones. Además, el rookie de Niza acumula ya dos `poles´ en MotoGP y se ha convertido en uno de los pilotos a tener más cuenta de la parrilla de esta temporada.

Quartararo empezó el viernes siendo segundo tras Marc Márquez en la FP1 y terminada con el mejor crono de la FP2. El sábado volvió ocupar la segunda posición por detrás de Álex Rins en la FP3 y volvió a ser el más rápido en la FP4 consiguiendo la segunda `pole position´ de su trayectoria en la categoría reina. La cita del domingo completaba la inmejorable jornada para el piloto francés.

`El Diablo´ hizo la mejor salida de toda la temporada. Durante las primeras vueltas perdió varias posiciones por un choque con Márquez, sin embargo, la caída de Lorenzo le llevó a luchar por el podio y conseguir a pocas vueltas del final hacerse con el segundo puesto. El de Petronas, que hace menos de dos semanas entraba a quirófano para someterse a una intervención médica, calificó la carrera cómo “realmente increíble”. Pese a esto, Quartararo no pudo batir el récord a Marc Márquez de precocidad en ganar un Gran Premio de MotoGP.

Para acabar, el joven piloto quiso recordar a todos los que desconfiaban de su ascenso a la categoría reina que estaban equivocados al pensar que era demasiado joven para ir a MotoGP.  Ahora, con una victoria y dos `poles´ en sus manos el francés señalo que ahora toca pensar en la primera posición, algo que según confesó ante el micrófono de DAZN ya está “mentalmente preparado”.

https://www.motorlat.com/notas/motogp/11567/catalangp-marquez-se-beneficia-del-desastre-de-lorenzo-y-domina-en-barcelona

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.