MotoGP - Noticias

Así llega MotoGP al Gran Premio de Cataluña

Tras un apasionante Gran Premio de Italia que acabó con la primera victoria de Petrucci en la categoría reina, el Mundial de MotoGP regresa a España para la séptima cita de la temporada en el Circuito de Montmeló.

( palabras)
Así llega MotoGP al Gran Premio de Cataluña
Fuente imagen: MotoGP

El Mundial de MotoGP llega este fin de semana de nuevo a España para disputar la séptima prueba de la temporada en el Circuito de Montmeló. Márquez llega como el gran favorito al Gran Premi Monster Energy de Catalunya en el circuito de casa en el que los dos últimos años ha ganado una Ducati.

El año pasado, Jorge Lorenzo se llevaba la victoria en el Gran Premio de Catalunya con Ducati y en 2017 lo conseguía Dovizioso. Márquez ha conseguido tres segundas posiciones consecutivas en sus tres últimas visitas al Circuit de Barcelona-Catalunya, donde logró la victoria en 2014 y en 2010 en 125cc. Excepto en 2015, cuando sufrió una caída, el siete veces campeón del mundo siempre ha subido al podio catalán en MotoGP.

Tras seis carreras, Marc Márquez llega al Gran Premio de Cataluña líder de la clasificación general de MotoGP con 115 puntos, 12 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso y 27 sobre Rins, tercero en la tabla. El piloto de Suzuki se quedó a las puertas del podio en Mugello donde realizó una gran remontada pasando del 15º puesto al 4º.

Tras su victoria en Mugello, la primera en el Mundial de MotoGP, Petrucci se encuentra en el cuarto lugar con 82 puntos y Rossi se lleva el quinto puesto con 72 después de irse al suelo en el pasado Gran Premio en Mugello.

También este fin de semana podremos ver si el viaje de Lorenzo a Japón para probar novedades en su Honda le sirve de ayuda y el mallorquín consigue por fin los resultados esperados con la fábrica japonesa. Además, el próximo lunes habrá jornada de test donde está previsto que Lorenzo pruebe nuevas piezas para su Honda.

Todo lo que necesitas saber del Gran Premio de Cataluña

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.