MotoGP - Noticias

Mal trago en Mugello para el Pramac Racing

El pasado fin de semana concluía el Gran Premio en el Circuito italiano, Francesco Bagnaia y Jack Miller, ambos pilotos de la escudería italiana, no se fueron con buen sabor de boca tras tener que abandonar la carrera.

( palabras)
Mal trago en Mugello para el Pramac Racing
Fuente imagen: MotoGP

La sexta prueba de temporada de MotoGP finalizó con una victoria del piloto italiano Danilo Petrucci seguido por el actual campeón del mundo Marc Márquez y por su compañero Andrea Dovizioso. Los pilosos del Pramac Racing, a pesar de haber hecho unos buenos entrenamientos clasificatorios y cerrar el top 10 de la Q2, no lograron formar parte de los pilotos clasificados. Miller y Bagnaia tuvieron que abandonar el GP italiano tras una caída en la octava y doceava vuelta respectivamente.

El australiano comenzó la carrera con buen pié y se mantuvo durante las primeras posiciones en las primeras vueltas de carrera. En la octava vuelta Miller caía al suelo y su moto cruzaba la pista. El piloto estaba haciendo una emocionante carrera, que probablemente le hubiese llevado a un buen resultado, pero un error tonto hizo que se fuese al suelo cuando rondaba la quinta posición.

El piloto, que esta demostrando un alto rendimiento durante esta temporada, no acabó de la mejor manera. Sin embargo, queda mucho mundial por delante y aún tiene carreras para retomar posiciones. Ahora está séptimo en la posición general con 42 puntos a la par que Cructhlow y queda por ver cómo decide continuar el resto de temporada. ¿Conseguirá el australiano rondar las primeras posiciones este 2019?

Por su parte, Bagnaia sorprendía en Mugello parando el cronómetro con 1:46.732 y la primera posición de los entrenamientos, primera vez desde que debutó en MotoGP. El propio piloto aseguró ante los micrófonos estar muy sorprendido de su propio tiempo: “No me esperaba hacer un tiempo así. He apretado al máximo y ha salido así”.


Sin embargo, la suerte no acompañó durante todo el fin de semana al rookie italiano que el domingo abandonó el circuito italiano tras una caída en la doceava vuelta por un problema en el motor de la Desmosedici. Toda una tragedia para el piloto de 22 años que, a pesar de contar con varios grandes premios por delante, se sitúa en decimoséptima posición y con solo 9 puntos en la clasificación general.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.