MotoGP - Noticias

Nuevo récord de Márquez: supera los 3.000 puntos en el mundial

El pasado fin de semana en el Circuito de Mugello, Márquez conseguía un nuevo hito: convertirse en el sexto piloto de la historia en superar los 3.000 puntos en el Mundial de MotoGP.

( palabras)
Nuevo récord de Márquez: supera los 3.000 puntos en el mundial
Fuente imagen: MotoGP

El pasado fin de semana, Marc Márquez terminaba segundo a tan solo 43 milésimas de segundo del italiano Danilo Petrucci, que se adjudicaba la victoria en el Gran Premio de Italia de MotoGP en el Circuito de Mugello. Con 20 puntos que se suman a la clasificación general, el de Cervera conseguía convertirse así en el sexto piloto de la historia en superar los 3.000 puntos en el Mundial de MotoGP.

Pero estas no han sido las últimas cifras que el actual campeón del mundo ha superado, ya que el pasado Gran Premio de Francia en Le Mans, Márquez obtenía la pole número 83 de toda su carrera y la 55 en MotoGP, las mismas que Valentino Rossi. Además, ganó por 73ª vez en toda su carrera, lo que le acerca al cuarto lugar en la lista de pilotos con más victorias en la historia.

En la categoría reina, Márquez empataba en Le Mans a su compañero de equipo Jorge Lorenzo, al conseguir su victoria número 47 en MotoGP. El listado de triunfos en la clase reina lo encabeza Rossi con 89, seguido por Agostini (68) y Doohan (54).También en el pasado Gran Premio de Francia Marc Márquez firmaba el éxito de Honda número 300 en Le Mans.

Además, el piloto de 26 años establecía un nuevo récord de clasificación en el Circuito de Mugello, con un tiempo de 1:45.519. Con esta nueva pole, Márquez alcanzaba las 56 poles en MotoGP y se queda a tan solo dos del récord de Mick Doohan, con 58.

Con tan solo 26 años, Márquez se ha convertido en uno de los pilotos con más récords, entre los que destacan el piloto más joven en ganar cinco títulos en la categoría reina, el más joven en acumular siete títulos en todas las categorías y el piloto que más carreras ha ganado en una temporada.

Gran Premio de Mugello 2019

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.