MotoGP - Noticias

Honda, primera fábrica que alcanza las 300 victorias en la categoría reina

Desde su llegada al Mundial en 1966, Honda ha sido una de las fábricas más laureadas y el pasado fin de semana se convertía en la primera en superar las 300 victorias con el nuevo triunfo de Marc Márquez en Le Mans.

( palabras)
Honda, primera fábrica que alcanza las 300 victorias en la categoría reina
Fuente imagen: MotoGP

El pasado fin de semana Marc Márquez conseguía su victoria número 47 en MotoGP y el triunfo en Le Mans se convertía a la vez en la victoria número 300 de Honda en la categoría reina. Desde que llegaba al Mundial en 1966, la fábrica japonesa ha conseguido un total de 19 títulos de pilotos y 24 de constructores.

Con esta victoria, Honda se convierte en la primera fábrica que cruza la barrera de las 300 victorias en la categoría de 500cc/MotoGP. El que más victorias ha alcanzado con el equipo japonés ha sido Mick Doohan, con un total de 54. Lo sigue de cerca Marc Márquez, que ya acumula 47 en su palmarés, Valentino Rossi, que consiguió 33 durante su etapa en Honda y Dani Pedrosa, con 31.

En 1966, fue Jim Redman con la Honda RC181 quien conseguía el primer triunfo de la fábrica japonesa en Hockenheim con Mike Hailwood convirtiéndose en el segundo semanas después en Brno.

Con la NS500, Freddie Spencer conseguía la victoria en 1982 en Spa-Franchorchamps y se alzaba en 1983 como el primer campeón del mundo de Honda. Tras él, llegó al campeonato la mítica NSR500, que debutó en 1984 y llegó a 132 victorias junto a Mick Doohan, Wayne Gardner, Alex Criville y Eddie Lawson. A finales de los 80, Honda logró otros dos títulos junto a Wayner Gardner en 1987 y de Eddie Lawson en 1989.

Carlos Checa, conseguía en 1996 el triunfo número 100 para la fábrica japonesa. Honda acumula un total de 144 victorias desde que comenzó la era de MotoGP y fue Nicky Hayden quien consiguió el triunfo número 200.

El pasado fin de semana, en el circuito Bugatti de Le Mans, Márquez conseguía su tercer triunfo de la temporada en una carrera en la que mantuvo la primera posición desde la salida sin apenas sufrir dificultades. “Ganar en Le Mans siempre es difícil, especialmente hoy. Estoy contento con el resultado y es fantástico haber conseguido la victoria 300 de Honda en la categoría reina” declaraba Márquez. Con esta victoria, Márquez se sitúa a 8 puntos de Dovizioso, que se encuentra en el segundo lugar en la lucha por el titulo.


Márquez triunfa en Le Mans

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.