#FrenchGP: Yamaha lista para partir a tierras galas
El equipo Monster Energy Yamaha MotoGP en enfrenta a un nuevo Gran Premio en Le Mans tras el agridulce Gran Premio de Jerez donde vivieron un fin de semana difícil que supieron solventar el domingo en carrera.
El Monster Energy Yamaha MotoGP se prepara para la que será la 5º cita del mundial 2019. El equipo viene de un duro fin de semana de trabajo en Jerez donde los entrenamientos y clasificación fueron difíciles teniendo que disputar los dos pilotos de la escudería, Valentino Rossi y Maverick Viñales, la Q1. Viñales consiguió pasar a la Q2 logrando una excelente segunda línea de parrilla en la 6ª posición, sin embargo el italiano tuvo que conformarse con salir desde una muy lejana 13º posición al no poder superar la Q1
A pesar de las adversidades el domingo todo cambió y sus pilotos lograron unas magníficas 3º y 6º posición. Maverick declaraba que “Estar en el podio me parece una victoria.” Mientras que Valentino se mostraba conforme con el resultado obtenido “Creo que si hubiera empezado más hacia el frente, podría haberme quedado con el grupo delantero, alrededor de donde estaba Maverick.”
En menos de 24 horas a la finalización de la carrera, el Lunes, los pilotos se enfrentaron a un test en el Circuito de Jerez Ángel Nieto y probaron nuevas soluciones electrónicas.
El equipo trabajó a lo largo del horario apretado sin poner ninguna vuelta caliente. Cuando encontraron algunas pequeñas mejoras, se sintieron mayormente satisfechos con el resultado del arduo trabajo del día. Los resultados se pondrán en práctica en la próx ronda, el Gran Premio de Francia, que se celebrará en Le Mans dentro de dos semanas.
Massimo Meregalli, director del equipo, declaraba tras la finalización de los test que “Probamos algunas configuraciones electrónicas para mejorar la aceleración y las dos nuevas especificaciones de llantas traseras que Michelin nos dio hoy... Hemos encontrado algunas pequeñas mejoras que se pueden usar para el próximo GP en Le Mans. Honestamente, esperábamos algo más significativo pero, en cualquier caso, se dio otro paso".
El número 12 de Yamaha, por su parte, se siente optimista tanto como por el resultado de carrera en Jerez como por los avances de los test aunque destaca que aún queda por mejorar “Le Mans es una pista donde el nivel de agarre es bastante bueno, así que no estoy muy preocupado por eso. Es una buena pista para mí, por lo que mi mente ya está en el GP de Francia. Hemos encontrado algunos aspectos positivos y negativos en la prueba de hoy, como siempre, pero nada especial. Todavía hay algunas cosas que mejorar, especialmente de mi lado, mi estilo de conducción, y tenemos que encontrar algo para mejorar la tracción. Pero no estoy preocupado porque mi ritmo de carrera estaba allí, me sentía cerca de la cima ".
Mientras tanto, Valentino Rossi contaba que “Tuvimos algunas cosas para tratar de mejorar el paquete, especialmente trabajando en la aceleración, en el agarre, todas estas cosas. La prueba no fue tan mala. No encontramos algo que cambiará nuestras vidas, pero hubo algunos detalles que, si los juntamos todos en el paquete, tal vez podamos ser más fuertes.”
A partir del viernes sabremos como encajan todas esas mejoras encontradas en el test de Jerez y si los pilotos del Monster Energy Yamaha MotoGP pueden estar en lo más alto desde los primeros entrenos. No obstante, a pesar de que los resultados no sean del todo lo más deseados ambos pilotos se encuentran cerca en la lucha por el mundial, Valentino Rossi en una maravillosa 4º posición a sólo 9 puntos del líder, Marc Márquez, y Maverick un poco más atrás en la 6º posición a 40 puntos del liderazgo.