MotoGP - Noticias

Jack Miller “Estoy muy muy contento con el podio”

El piloto del Pramac Racing sube al podio de Austin, después de casi tres años sin probarlo. Consiguió un tercer puesto y un sexto puesto en el campeonato.

( palabras)
Jack Miller “Estoy muy muy contento con el podio”
Fuente imagen: http://www.motogp.com/

Jack Miller sube al podio después de casi tres años de la primera victoria en Assen del 2016 en el Marc VDS Honda, donde pilotó en lluvia y batió a Márquez y Redding.

Un piloto que ha madurado desde entonces y que tiene una visión diferente a la que tenía, ya que ahora piensa en metas mayores como hemos podido ver este fin de semana, donde el australiano consiguió la tercera posición en el Gran Premio de Red Bull de las Américas con la Ducati (Pramac Racing).

Jack ya cuenta con tres cuartos puestos con la Ducati des de que se pasó a la marca italiana en 2018, con la posibilidad de pasar a la marca de fábrica en 2020.

Miller después de la carrera tuvo que luchar para poder hablar ya que de la emoción se quedó casi sin voz, “Assen fue hace mucho, mucho tiempo y ese champán por ahí sabía muy bien. Pasé mucho tiempo entre las bebidas, tanto para mí como para el equipo de Pramac, así que es muy bueno volver al podio para nosotros y romper la sequía que he tenido " sentenció el 43 antes del podio.

El piloto del Pramac Racing optó la combinación de neumáticos blandos en la parte delantera y trasera. Aunque no fué una opción ideal para correr en Austin consiguió un tercer puesto.

Jack dijo que el neumático delantero fue muy bien las diez primeras vueltas, pero luego tuvo algunos sustos.“En las chicanes cuando eran a derechas se deslizaban un poco, así que tuve que probar los buenos deslizadores del codo”.

Por otra parte el neumático trasero aguantó muy bien hasta las últimas vueltas que tuvo que guardar porque tenía a Dovi detrás.

https://www.motorlat.com/notas/motogp/10458/un-dia-despues-de-el-relevo-de-rins-a-marquez-en-austin

Después del cuarto puesto en Argentina y el tercer puesto en Austin, Jack Miller se posiciona sexto en la clasificación general con 29 puntos, quedando a tan solo un punto de Danilo Petrucci (30).Por delante tienen a Dovizioso como líder de campeonato (54),seguido por Rossi (51), Álex Rins(49) y Marc Márquez (45).

El australiano comentó “Hoy vuelvo a estar entre los seis primeros y voy a Jerez y Le Mans, dos de mis otros circuitos favoritos, así que en la primera mitad de la temporada es donde  realmente disfruto, es la última mitad en la que normalmente me esfuerzo un poco. Así que tenemos que intentar minimizar el daño allí o tratar de adaptarnos al trabajo para mí como lo han hecho ".

¿Conseguirá volver hacerlo en Jerez?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.