MotoGP - Noticias

#AméricasGP: Márquez consigue su séptima pole en siete años en Austin

El piloto del Repsol Honda Team ha conseguido una nueva pole en el trazado norteamericano, continuando con su buen estado de forma, Valentino Rossi ha sido segundo y Cal Crutchlow cerrará la primera línea de parrilla.

( palabras)
#AméricasGP: Márquez consigue su séptima pole en siete años en Austin
Fuente imagen: Motogp.com

Tras una complicada mañana de entrenos donde se ha tenido que cancelar el FP3 por las malas condiciones climáticas, finalmente hemos podido disfrutar de la clasificación de MotoGP en el Gran Premio de las Américas en Austin, Texas.

En la Q1 ha saltado la sorpresa cuando Andrea Dovizioso ha quedado tercero en la repesca y por lo tanto partirá decimotercero mañana, delante suya han finalizado Jorge Lorenzo que sigue dando pasos adelante con la Honda y Danilo Petrucci que ha quedado delante de su compañero Dovizioso, desde Ducati asumen la culpa al solo haber puesto un neumático blando a la moto de Dovi.


Ya en la Q2 ha vuelto a empezar con protagonismo de Jorge Lorenzo, que cuando finalizaba su primera vuelta lanzada, se le ha partido la cadena de la moto haciéndole parar a final de recta y correr al box a por la otra moto, la imagen ha recordado a cuando Marc Márquez le ocurrió algo similar en el año 2015.




Mientras tanto, en la pista Márquez marcaba tiempos fuera del alcance de los rivales, en los primeros minutos ha marcado un 2:03.787, que le colocaba con más de un segundo de ventaja respecto al segundo puesto, en el último intento no ha conseguido mejorar este tiempo pero le ha valido para hacer la pole con 2 décimas por delante de Valentino Rossi y Cal Crutchlow. También hay que destacar el gran papel realizado por Pol Espargaró que ha colocado a la KTM en quinta posición para la parrilla de mañana.

 

Para mañana nos espera una apasionante carrera que dará inicio a las 21h, hora española, en la que probablemente Marc Márquez consiga su séptima victoria consecutiva en este trazado, pero este año no se le ha visto con tanta ventaja como haya podido tener en años anteriores, una gran lucha está asegurada.


 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.