MotoGP - Noticias

El difícil comienzo de temporada de Iannone con Aprilia

El Gran Premio de Argentina fue un fin de semana difícil para el Andrea Iannone quien terminaba el domingo en 17º posición tras salir desde el último puesto.

( palabras)
El difícil comienzo de temporada de Iannone con Aprilia
Fuente imagen: MotoGP

La segunda cita del campeonato del mundo de MotoGP en el circuito de Argentina nos dejó grandes sorpresas, pero también algunas decepciones para varios pilotos que pese a luchar, no consiguieron terminar la carrera en la posición deseada. Uno de ellos fue el italiano Andrea Iannone, quien vivía un difícil fin de semana tras salir desde la ultima posición y acabar la carrera en el puesto 17.

Iannone ha tenido un comienzo difícil con Aprilia ya en la primera carrera en Qatar, tras salir desde el 19º en parrila, tan solo consiguió finalizar en un 14º puesto en el circuito de Losail. Algo similar le ocurría al italiano en Termas de Río Hondo, quien no conseguía mejorar el ritmo a lo largo de todo el fin de semana.

Comenzaba el Gran Premio de Argentina con un 11º puesto en los primeros entrenamientos del viernes, pero el sábado y el domingo tuvieron un sabor mucho más amargo para el italiano. Según declaraba Iannone el sábado, desde el equipo técnico de Aprilia se hicieron cambios en el freno motor pero el resultado no fue lo bueno que esperaban. “Intentamos mejorar el freno de la moto, pero hemos ido en la dirección opuesta. Hacemos cambios para obtener una cosa y obtenemos lo contrario” decía poco optimista el italiano.

Iannone debutaba en el Gran Premio de Qatar a los mandos de la Aprilia RS-GP y aunque el mismo ha declarado que se siente cómodo con su nueva moto, los resultados del italiano han bajado respecto a la pasada temporada, en la que conseguía un 8º y 9º en las carreras de Qatar y Argentina. Ya en los primeros test de 2019 Iannone no podía subirse a su nueva Aprilia por una supuesta infección dental.

Desde que el italiano debutara en MotoGP en 2013, su carrera deportiva ha ido en declive. Sus mejores resultados fueron como piloto de Ducati donde consiguió el quinto y el noveno puesto en la general en los dos años que estuvo en la casa italiana. Con Suzuki comenzó a bajar puestos en los resultados generales y tras el reciente cambio a la fábrica de Aprilia todavía tendremos que esperar para ver si el italiano vuelve a escalar posiciones en la temporada actual.

Andrea Iannone define la rivalidad

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.