MotoGP - Noticias

Jaume Masía, el futuro de la categoría pequeña

Tras su debut en la temporada de 2017, la victoria le ha llegado al joven piloto valenciano de Moto3 más pronto de lo que pensaba. Jaume Masía consiguió la pole position en el circuito de Argentina y a pesar de los imprevistos cruzó la línea de meta en primera posición.

( palabras)
Jaume Masía, el futuro de la categoría pequeña
Fuente imagen: motogp.com

El pasado fin de semana será inolvidable para el piloto de tan solo 18 años, Jaume Masía que podría considerarlo un GP perfecto, aunque no dejó de ser agridulce. Hizo el mejor tiempo en el entrenamiento del sábado por lo que el día de la carrera saldría desde la pole position.

Pero no fue todo tan fácil para el de KTM ya que en el Warm Up sufrió un altercado con Sergio García y ambos fueron al suelo. García perdió el control de la moto y no pudo evitar la caída. Lo que tampoco pudo evitar fue que le declarasen ‘no apto’ para correr debido al traumatismo craneoencefálico que sufrió. Masía fue el único que salió bien parado y mantuvo su primera posición en la parrilla a pesar de que su moto fue reparada cinco minutos antes de la salida.

Caption

La salida no le fue nada bien al poleman. Se le resbaló el embrague y la moto hizo un pequeño caballito de forma agresiva, así que se rezagó entre sus rivales. Arón Canet lideró las primeras vueltas pero perdió la primera plaza ya que el grupo delantero era muy amplio y estaba formado por 15 pilotos. Con muy poca diferencia en los tiempos, cuatro de esos pilotos realizaron adelantamientos de vértigo, entre ellos Tony Arbolino, Darryn Binder, Gabri Rodrigo y John McPhee. Mientras tanto, Jaume Masía iba escalando posiciones y acercándose a las primeras plazas, una ventaja para gestionar los neumáticos y no sufrir tanto desgaste como los que abren paso. Finalmente, en los últimos metros consiguió adelantar a Darryn Binder y llegar primero a la bandera de cuadros.

Las estadísticas están para romperlas”, dijo Masía cuando Izaskun Ruiz -periodista de DAZN- comentó al ganador que ningún piloto de Moto3 había ganado desde la pole en Argentina.

Perfil

Masía nació el 31 de octubre del año 2000 en Algemesí, Valencia. Tanto su pasión por las motos como su talento le llevaron al campeonato FIM CEV Repsol para competir con el resto de pilotos que compartían la misma pasión que él. En el mundial del 2015 quedó en quinta posición. Pero su sueño llegaría en 2017 ya que su primera victoria la disfrutó en Aragón y además consiguió el subcampeonato. Pero no todo queda aquí, ya que le dieron la oportunidad de debutar en Moto3. Con el mundial empezado, su primera carrera fue en Austria y firmó un noveno puesto. Tuvo la oportunidad de correr en tres carreras más.

Caption

Su primera temporada completa fue la de 2018 y su posición en la clasificación general fue la 13º rozando el top 10. Por lo tanto, el progreso del joven valenciano es progresivo ya que en la segunda carrera de la temporada se ha subido a lo más alto del podio y es el tercero en la clasificación.

Hay quien dice que es el futuro de la categoría pequeña, así que acuérdense de este nombre: Jaume Masía, el piloto que logró su primera victoria en territorio argentino a pesar de las complicaciones que sufrió.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.