Marc Márquez: “Tenía ganas, sabía que lo podía hacer muy bien”
El ´93´ volvió a demostrar ser el campeón del mundo en el Gran Premio de Argentina; Márquez dominó la carrera en Termas de Rio Hondo y se hizo con la victoria en solitario con casi diez segundos de diferencia.
El piloto español de MotoGP, Marc Márquez, calificó como “un día perfecto” el pasado domingo después de colocarse líder de la clasificación general con una ventaja de 4 puntos sobre Dovizioso. El actual campeón del mundo se situó primero en la salida y arrancó con un increíble ritmo que mantuvo durante toda la carrera hasta conseguir su victoria número 45 en MotoGP. Por su parte, Valentino Rossi quedó en segunda posición tras una dura batalla en la última vuelta con Andrea Dovizioso que ocupó el tercer escalón del podio. Su compañero de equipo, Jorge Lorenzo terminó en duodécima posición.
“Ha sido un día perfecto. He estado muy concentrado durante todo el fin de semana y al final todo ha salido bien. Lo he dato todo y he estado pendiente en todo momento de las diferencias; un segundo, dos, tres…y entonces he estabilizado el ritmo. He sabido gestionar las gomas y la moto, ha sido una sensación muy dulce sobre la Honda”, declaró Márquez al Box Repsol al finalizar la carrera.
Respecto a sus sensaciones: “Pocos días me he sentido así en la moto, pero desde que empecé el viernes me encontré muy cómodo. Por la mañana he tenido algún problema, pero junto a mi equipo lo he sabido solucionar. En la carrera me he encontrado muy bien y cuando te sientes así tienes que saber aprovecharlo, no sé cuántas carreras tendré así durante el año”, confesó el vigente campeón ante el micrófono de DAZN. El de Cervera señalo que no le costó mantener la concentración y añadió: “Ganar así no es mi estilo, de hecho, puedo contar con una mano las carreras que he hecho así. Sin embargo, honestamente no me callo, tenía ganas de hacer una carrera así. El año pasado pasó lo que pasó. Era consciente de que tenía la velocidad y quería demostrarla con más precisión”.
En cuanto al circuito, Marc comentó: “Hoy la pista estaba un poco lenta, hacía calor y había bastante humedad, y esto hace que la pista patine un poco más. He sabido gestionarlo y controlar el neumático para que no hubiese ningún imprevisto. Nunca es fácil, pero esta vez me han salido bien las cosas”. Respecto al 2018, después de que tres sanciones le dejaran sin puntos, Márquez reconoció que no prensó en ello durante la competición: “Durante la carrera no he recordado el GP del año pasado, sin embargo, esta mañana he ido al box y he preguntado si estaba organizada la cena de esta noche. Hoy tenía ganas, sabía que lo podía hacer muy bien. Ahora toca de disfrutar de las victorias que son igual de importantes que los podios. Hemos ganado con mucha distancia de diferencia, pero los puntos son los mismo. Hay que ser prudentes y ver que pasa en la siguiente”.
La siguiente cita del calendario es el Mundial de Austin el próximo 14 de abril, un circuito en el que el catalán ha ganado en todas las ocasiones desde la Pole. Sin embargo, esto no quiere decir que todo vaya a acabar igual que en Argentina tal y como indicó el propio Marc: “Una de las cosas que he aprendido en la vida es a no crear expectativas y vivir el día a día. Ahora toca disfrutar de esta victoria y aunque a Austin llego con muy buenos recuerdos, este es un año nuevo e intentaré dar el 100% haya las condiciones que haya”.
https://www.motorlat.com/notas/motogp/10150/gp-argentina-marquez-se-corona-dominando-en-solitario