MotoGP - Noticias

GP Argentina: Márquez se corona dominando en solitario

Ponemos punto y final a la segunda prueba del mundial de MotoGP con un Márquez brillando en solitario seguido de un grupo muy igualado que ha luchado de principio a fin por el podio con la gran remontada de Rins, la caída de Viñales y la ausencia de Lorenzo en posiciones delanteras como protagonistas.

( palabras)
GP Argentina: Márquez se corona dominando en solitario
Fuente imagen: motogp.com

Un día nublado con amenaza de lluvia era el protagonista de la segunda carrera del campeonato, esperando con ansias el plato fuerte y el fin de traca para el fin de semana en Argentina, donde los aficionados ansiaban ver a sus pilotos favoritos disputar por la victoria. Con ellos en parrilla, la idea de lluvia se dejaba un poco a un lado para hablar de una carrera en seco, incluso con algunos claros en el cielo que permitían el paso de algunos tímidos rayos de sol.

Márquez salía en pole tras una fabulosa actuación todo el fin de semana (con carrera hacia el box incluida, algo a lo que el de Cervera ya nos tiene acostumbrados). Tras él, un Viñales ansioso de estar en cabeza de carrera de nuevo, seguido de Dovizioso, esperando repetir la victoria de Qatar. Rossi en cuarta posición, Crutchlow octavo y Lorenzo duodécimo, con ganas de remontar en cuanto el semáforo se apagase.
motogp.com
https://www.motorlat.com/notas/motogp/10130/entrenamientos-clasificatorios-gp-de-argentina-marquez-consigue-la-pole-confirmando-su-dominio-a-una-vuelta

Tras la vuelta de calentamiento, los pilotos volvían a sus posiciones de salida para dar comienzo a la segunda prueba del año y así, una vez el semáforo se apagó, salieron todos en busca de la victoria.

Márquez intentó escaparse desde un primer momento tras un maravilloso arranque, seguido de Dovizioso y Miller, que también remontó bastantes posiciones, hasta que Rossi llegó para demostrar toda su fuerza, superando al australiano. Por detrás, Viñales venía muy fuerte, tirando de agresividad para estar en las primeras posiciones a principio de carrera; una carrera que se decidiría a 24 vueltas.

Tras el primer paso por línea de meta, Márquez seguía en cabeza de carrera con varios pilotos disputando el resto de posiciones de podio, como Dovi, Rossi, Miller, Morbidelli y Crutchlow, todos ellos muy igualados mientras que el 93 marcaba las distancias con sus perseguidores, haciendo una vuelta rápida y separándose casi tres segundos de Dovizioso, su perseguidor, a 22 vueltas del final.

No podemos obviar el Ride Trough que le marcaron a Crutchlow tras la decisión de Dirección de Carrera, seguros de que el británico se había saltado la salida, aunque para muchos, era algo confuso; pues vistas las imágenes, no se aprecia casi ese detalle.

Dejamos a un lado las posiciones delanteras para echar un vistazo a los pilotos más “rezagados”; a 20 vueltas del final, Viñales iba en séptima posición, con Quartararo noveno y Lorenzo en 18º posición, dándonos a ver que todavía se le atragantaba un poco su Honda.

Mientras, en cabeza de carrera, Márquez seguía reinando y la lucha algo más atrás continuaba; y es que nadie daba su brazo a torcer, todos querían estar lo más arriba posible. Al grupo se iban añadiendo más pilotos, habiendo un total de 6 peleando por las dos posiciones restantes del podio, sobre todo Dovizioso y Rossi, que estaban encuadrados en un mano a mano constante, mientras que el resto esperaban algún error de ellos para atacar.
motogp.com

Nakagami perseguía a este grupito, aunque ya era difícil cogerlos por el gran ritmo que llevaban. Mientras, Rins tiraba tras él hasta adelantarlo, luchando por unirse al grupo perseguidor de Márquez y consiguiéndolo poco después.

La primera caída de la carrera llegó, afortunadamente bastante tarde; a 11 vueltas de final Abraham se fue al suelo sin consecuencias alguna para el checo.

Mientras, la batalla estaba sobre todo entre Dovi y Rossi, segundo y tercero respectivamente que no paraban de adelantarse el uno al otro, haciendo que la carrera sea aún más emocionante y dándonos a ver que el final de carrera iba a ser decisivo para los dos italianos. La segunda caída estuvo protagonizada por Tito Rabat que firma, de esta forma, un fin de semana para olvidar para el piloto español, mientras que Viñales que rodaba séptimo, perdió algunas posiciones porque se fue largo.

La carrera seguía su curso y con ello, Rins seguía remontando tras una espectacular actuación, y es que salía el 16º y, a 6 vueltas del final, se movía por la quinta posición, a 0.2 del segundo clasificado, Dovizioso, que estaba a 12 segundos de Márquez, el cual tiró demostrando una vez más su fuerza en carrera.

La pelea por el podio, a medida que quedaban menos vueltas, iba teniendo a menos participantes; la lucha estaría entre Dovizioso, Rossi, Petrucci, Miller y el recién añadido Rins, que quería terminar el fin de semana lo más alto posible. Mientras, la cruz del equipo Suzuki fue para Mir que se vio obligado a abandonar tras su gran debut en Qatar.
motogp.com

La carrera iba llegando a su fin; en la última vuelta, el ganador estaba más que decidido (salvo error de éste); la duda estaría en la repartición de las posiciones del podio: Rossi iba muy rápido, pero Dovi no iba a regalarle la posición a su compatriota; pese a ello, el 46 adelantó al por aquel entonces líder del mundial y se hizo con la medalla de plata.
motogp.com
Tras ellos, Miller cuarto y Rins quinto tras una batalla de infarto entre ellos y el resto de perseguidores del grupo, Petrucci entre ellos. A destacar también está Lorenzo, que ha acabado 12º en una carrera probablemente bastante difícil para él, ya que no consigue adaptarse del todo a su nueva moto; la Honda.

la parte amarga del final de carrera ha venido marcada por Morbidelli y Viñales que luchando por la séptima posición se fueron al suelo, primero el italiano llevándose arrastrado al dorsal número 12.

En resumen, una carrera sorprendente de principio a fin con un Márquez reinando sobre sus perseguidores, consiguiendo nada más y nada menos que 12 + 1 segundos (como diría el maestro Nieto) de diferencia sobre el segundo; una carrera donde hemos visto muchos pilotos igualados que, hasta el último segundo, han estado luchando por el podio. Afortunadamente podemos decir que no ha habido incidentes destacables y que todo se ha desarrollado a la perfección, dándonos a ver que esta temporada promete y mucho; y eso que sólo estamos al inicio.

Veremos a ver qué nos depara la siguiente prueba; nos vemos en Texas, ¿te lo vas a perder?
motogp.com

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.