IndyCar | ¡Un auto de IndyCar, volverá a girar en tierra Argentina!
En conferencia de prensa, Ricardo Juncos ha confirmado una noticia que involucra a la IndyCar y Argentina, comentando también ciertas ciertas novedades del equipo Juncos Hollinger Racing, que a continuación les compartimos

“Después de más 50 años, un auto de Indycar volverá a girar en un circuito Argentino”, así lo aseguro el titular del Juncos Hollinger Racing, Ricardo Juncos, en una conferencia de prensa esta tarde en Buenos Aires.
Esto será en una exhibición en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires los días 5 y 6 noviembre, el mismo fin de semana de la carrera de los 200 pilotos del Turismo Nacional. “Estará todo el equipo completo, Ingenieros, mecánicos” aseguro Juncos en la conferencia, donde también dio a conocer quien sería el piloto, algo que ya era sabido por ambiente en general. Se trata del piloto multicampeón argentino, Agustín Canapino, quien ya tuvo una experiencia previa con Juncos en las 24 horas de Daytona a principios del 2019 en la categoría IMSA.
En la semana anterior se habían visto imágenes de Canapino en los talleres de Juncos Hollinger Racing probándose la butaca del monoplaza, disparando todo tipo de rumores acerca del futuro del equipo y del piloto para temporada 2023.

Juncos explicó que el anuncio constaba de tres partes, la primera con la exhibición en Buenos Aires, la segunda, con una exhibición en el autódromo de Termas de Rio Hondo, el miércoles 9 de noviembre, en un acuerdo que fue impulsado por el gobernador de la provincia de Santiago del Estero y Juncos durante la edición de las 500 millas en mes de mayo pasado.
La tercera parte del anuncio es quizás las más emocionante, ya que el equipo hará una prueba durante la jornada de pruebas comunitarias de Indycar del mes de octubre en Sebring, donde estarán probando equipos como AJ Foyt Racing, Rahal Letterman Lanigan Racing y Mayer Shank Racing, con sus pilotos Helio Castroneves y Simon Pagenaud. El equipo Juncos utilizara la jornada de pruebas para subir al monoplaza al piloto argentino para ponerlo a punto con pilotos oficiales de categoría.
A su vez, Juncos dijo que cuenta con el apoyo de la categoría Indycar para la promoción y traslado del equipo para las jornadas de exhibición, además de que la promoción del evento es de gran importancia a nivel local y busca poder mostrar el fanatismo y predisposición para que un futuro, la categoría piense en la Argentina como una posible fecha en el calendario de carreras.
Autor: Facundo Ferreyra