IndyCar

IndyCar | Firestone Grand Prix of Monterey | O'Ward despide la temporada 2022 octavo en Laguna Seca

El piloto mexicano despidió la temporada de la IndyCar 2022 con un Top 10 en Laguna Seca.

( palabras)
IndyCar | Firestone Grand Prix of Monterey | O'Ward despide la temporada 2022 octavo en Laguna Seca
Fuente imagen: @PatricioOWard

El icónico Laguna Seca despidió la temporada de las series de la IndyCar en 2022 con una definición al título emocionante y una carrera que prometía. Para Pato O'Ward las posibilidades de título se esfumaron en la penúltima carrera del calendario, así que el mexicano disputó el Gran Premio de Monterey buscando finalizar en alto la competencia de este año en Estados Unidos.

En la largada, el de ARROW McLaren mostró un inicio agresivo y saltó hasta la tercer posición detrás solamente de Power y Alexander Rossi. En la décima vuelta el mexicano ya se encontraba segundo.

Luego de las primeras detenciones en pits y una vez que el pelotón se reordenó, Patricio se mantuvó sólido en el segundo puesto con una diferencia que rondó los 3.00 segundos a Will Power. Alrededor del primer tercio de carrera, sin embargo, Álex Palou adelantó al mexicano relegándolo al tercer lugar en lo que terminaría siendo victoria del Español. A partir de ese instante, el ritmo en el ARROW McLaren decayó y continuó por retrasar a O'Ward, cuando en la vuelta 35 cayó al cuarto lugar luego de perder contra su coequipero Félix Rosenqvist.

Cuando el Juncos de Callum Ilott se detuvo en pista con problemas técnicos y provocó una neutralización, el reinició siguió con la debacle del piloto de 23 años, perdiendo otra posición esta vez ante Josef Newgarden, seguido de Romain Grosjean para dejar al #5 de AMSP séptimo, poco amntes de alcanzar la mitad de carrera.

La bandera a cuadros para Pato en la octava posición, misma que presenció coronarse a Will Power por segunda vez en la categoría.

Las estadísticas finales de la temporada 2022 de Patricio O'Ward le otorgaron el séptimo puesto final en la tabla del campeonato de pilotos con 480 puntos. Consiguió además dos victorias, una Pole Position, ocho Top 5 y nueve veces dentro del Top 10.

Desde MotorLat te agradecemos por haber seguido una temporada más de IndyCar a nuestro lado. Un abrazo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.