IndyCar

IndyCar | Big Machine Music City Grand Prix | Ajustada victoria de Scott Dixon

Dixon se lleva una carrera inesperada sobre Scott McLaughlin que parecía que le peleó hasta el final El incidente entre Grosjean y Newgarden Y el vibrante campeonato 2022 de Indycar

( palabras)
IndyCar | Big Machine Music City Grand Prix | Ajustada victoria de Scott Dixon
Fuente imagen: Indycar.com

Cuando no? El legendario Scott Dixon a bordo del auto número 9 de Ganassi Racing se lleva una carrera muy cortada por las banderas amarillas superando a Scott McLaughlin quien largaba desde la pole en un final apretadísimo, a pesar de haber estado deambulando por el puesto 20 en la primera parte de la carrera.

De esta manera Scott Dixon, seis veces campeón de la categoría con 53 victorias, se convierte en el segundo piloto más ganador de la Indycar Series superando a Mario Andretti, y por detrás de A.J. Foytt

“Tuvimos un fin de semana muy duro, pero sabíamos que el auto era super rápido” dijo Dixon, que además agregó “Tuvimos muchos problemas con el auto, después de un gran incidente (le pegaron fuerte de atrás) Tuvimos problemas con el piso del auto y con el alerón delantero, no teníamos grip, pero Nashville es increíble”

Cuando le preguntaron por el asedio de un super rápido Scott McLaughlin “fue duro, él fue rápido todo el fin de semana y además sobre el final tenía neumáticos más frescos, una o dos vueltas más y habría sido aún más duro, lo felicito”

Dixon se va segundo en el campeonato en esta cita, quedando tres carreras para el final de la temporada, y son seis puntos solamente los que lo separan de Will Power.

Caption

 

El hombre que había largado de la pole y tenía todo para llevarse esta carrera, arribó en segunda plaza, Scott McLaughlin.

El neozelandés le peleo hasta la linea final la carrera, protagonizando una gran remontada ya que había tenido problemas en una detención en pits y el equipo lo devolvió a la pista en la posición 15 “Necesitaba una vuelta más” Bromeó

“Después de haber vuelto 16 en un ptistop, tuve que pasar muchos autos” Dijo McLaughlin “El Chevy era muy bueno en la pista, buena potencia, pero se sintió poco al final pero hay que felicitar a Scotty siempre es bueno luchar contra él, fue muy divertido e Indycar es lo mejor en el mundo”

Además agregó “aprendimos muchísimo y estoy orgulloso, orgulloso de mi, de mi equipo y tuvimos la chance pero al final son buenos puntos para el campeonato”

Si hay que decir que al igual que el año pasado fue un “show” de banderas amarillas la carrera, tanto fue así que en las primeras 30 vueltas habían competido solo 14, el resto había sido bajo neutralización

El accidente más comentado del domingo tal vez haya sido el de Josef Newgarden contendiente por el título tirando contra la pared al francés Romain Grosjean de Andretti Autosport. “Es una broma?” La radio de Grosjean “Después dicen que soy yo el piloto agresivo”

Newgarden terminó Sexto y al bajarse decía “Honestamente no lo vi, no sabía que estaba por fuera. Pero esto es así, son las reglas es Indycar, es apretado este circuito urbano y estos chicos son muy agresivos y tienes que se agresivo tu también y terminas fuera. Esto es Indycar lo tienes que aprender rápido"

 

 

Colton Herta cerró una carrera formidable, a su estilo “todo o nada” arriesgando y pasando autos desde el puesto 21 de largada llegó al quinto lugar al finalizar la prueba en la posición 5, detrás de Alexander Rossi que en un momento incluso tuvo un incidente con el piloto de Juncos, Callum Ilott y hasta perdió una vuelta.

Otro que se prende en la lucha por el campeonato es Alex Palou que arribó en el último escalón del podio, el hombre de la novela del momento, la batalla judicial entre él mismo y su equipo Ganassi Racing estaba exultaste de alegría “Fue duro, pero fue bueno” Dijo Palou “Cada vez que estas en el podio es un buen día en Indycar, estoy muy contento de estar de vuelta aquí. Tuvimos suerte al principio, esa amarilla que nos puso en P1 pero luego otra nos los quito, pero al final es un buen día para nosotros”

 

Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.