IndyCar

IndyCar | Big Machine Music City Grand Prix | Scott McLaughlin largará desde la pole

Scott McLaughlin a bordo de su Penske se quedó con la pole sobre Romain Grosjean Pato Largará en quinto y los contendientes por el titulo estarán largando fuera de las principales posiciones después de un sábado demorado por la lluvia.

( palabras)
IndyCar | Big Machine Music City Grand Prix | Scott McLaughlin largará desde la pole
Fuente imagen: Indycar.com | James Black

Scott McLaughlin logró una excelente pole position en el Gran Premio Big Machine Music City en Nashville por delante del ex piloto de Fórmula 1 Romain Grosjean y Christian Lundgaard.

Después de un atraso por las condiciones climáticas que azotaron a Nashville, una intensa lluvia  Scott McLaughlin se alzó con la pole. En Nashville no solo la lluvia causó un inusual sábado de qualy, sino también que los multiples contendientes que tienen la apasionante temporada 2022 de Indycar Series han quedado fuera del top ten, incluso el ganador de las 500 Milas de Indianápolis, el sueco Marcus Ericsson y su compañero Scott Dixon. Colton Herta estará pariendo desde la posición 21 después de causar una bandera roja y perder todos los tiempos.

McLaughlin estaba exultante de lograr la pole en Nashville para Team Penske y explicó que después de hacer algunos ajustes finos durante el fin de semana, encontró el punto óptimo en su auto número tres.

“Solo emocionado, hombre. El auto ha estado absolutamente fenomenal todo el fin de semana desde que lo bajamos del camión. Trabajmos durante la noche, fue una belleza hoy. Realmente no lo he tocado aparte de un poco del frente ala."

También dijo que la carrera debería ser muy emocionante y que su largada debería facilitarse al comenzar al frente de la parrilla.

“Estoy muy emocionado por mañana. Creo que obviamente va a ser una carrera bastante loca. Para empezar desde el frente, el año pasado creo que comencé desde Narnia no sé dónde estaba, creo 20, así que será mucho más fácil comenzar, controlar el ritmo con suerte y ver a dónde vamos”.

Los pilotos han soportado un fin de semana húmedo en las calles de Nashville, los trajes refrigerantes permiten que el conductor se mantenga fresco a costa del rendimiento, y el piloto de Arrow McLaren SP, Pato O'Ward, se clasificó en quinto lugar pero lamentó la falta de esta herramienta antes de la carrera de 80 vueltas del domingo.

Dijo: “Sí, no los tenemos. Es horrible en el coche, insoportable, creo que esta será probablemente la peor carrera.” y agregó “En cada zona de frenado tengo que limpiarme el sudor porque no hay ventilación en el auto. Cada zona de frenado, incluso cuando trato de despejarla, todavía estoy como salpicando sudor por toda mi visera. Es horrible."

Christian Lundgaard se desempeñó de forma impecable en la Clasificación y se alineará en el tercero en su segunda visita a Nashville. Explicó que la curva 9 ocupaba un lugar destacado en su mente.

“Estaba un poco preocupado porque la 9 es una especie de curva cerrada ciega, así que estaba un poco preocupado de bloquear el frente derecho nuevamente allí. Así que me lo tomé con calma y me aseguré de llevar el auto al pit lane".

El cuatro veces ganador de la Indy 500, Helio Castroneves, recibirá una penalización de seis pasos en la parrilla debido a un cambio de motor temprano y comenzará en la parte trasera del campo.

Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.