IndyCar

IndyCar | GP Gallagher 2022 | Previa para la segunda carrera del año en el Indianápolis Motor Speedway Road Course

La actividad en IndyCar no se detiene y por tercera semana consecutiva tendremos carrera. En esta ocasión, la categoría vuelve al Indianápolis Motor Speedway, para disputar la treceava fecha del calendario

( palabras)
IndyCar | GP Gallagher 2022 | Previa para  la segunda carrera del año en el Indianápolis Motor Speedway Road Course
Fuente imagen: Penske Entertainment: Karl Zemlin

Por tercera semana consecutiva continuamos con la actividad en IndyCar y en esta ocasión, la categoría vuelve por segunda ocasión en el año, al Indianapolis Motor Speedway para el Gallagher Grand Prix, la fecha trece del  calendario.

Ficha Técnica

  • Circuito: Indianápolis Motorspeedway-Road Course
  • Longitud del Circuito:95 km
  • Recta frontal:471 metros
  • Curvas: 14, con cinco en sentido hacia la izquierda y nueve en dirección derecha.
  • Las primeras dos curvas, se incorporan con la porción delantera de la recta del ovalo, mientras que el resto del circuito, se conforma de manera interna
  • Ancho de Pista:02 metros en zona de curvas, mientras que en recta, es de 15.24 m, con inclinaciones que van desde los 0 a los 9 grados.
  • Este Gran Premio se disputa a 85 vueltas, los que corresponde a una distancia de carrera de 333.641 km
Caption

Datos y Récords

El máximo triunfador en este circuito, es Will Power [Team Penske], quien ha logrado cinco triunfos ( 2015, 2017, 2018,2020-Carrera 3, 2021) y Power también posee el récord de Pole Position, que es de cinco ( 2015, 2017, 2018, 2020-Carrera 1, 2020-Carrera 3) y por su parte, Team Penske es el equipo con mayor número de victorias es este trazado, sumando 8 en su historia.

En lo que va de la temporada 2022, esta es la segunda ocasión que la categoría competirá en el trazado interno del Indianápolis Motor Speedway y del GMR Grand Prix, Colton Herta [Andretti Autosport] resultó triunfador.

Recordando también la temporada 2021, Rinus VeeKay  [Ed Carpenter] obtuvo el triunfo en el GMR Grand Prix, lo que correspondió a la primera carrera del año que se corrió en este trazado, mientas que para la segunda carrera de la temporada que se disputó en este trazado [Big Machine Spiked Coolers Grand Prix], Will Power resultó vencedor.

¿Cómo llegamos a Indianapolis?

La semana anterior se tuvo fecha doble en el ovalo del Iowa Speedway y en ambas carreras, el piloto Will Power [Team Penske] partió desde la Pole, sin embargo, en ninguna consiguió la victoria.

Durante la carrera del sábado, Josef Newgarden [Team Penske] resultó triunfador, mientras que en la del domingo, Pato O´Ward [Arrow McLaren SP] obtuvo su segunda victoria en lo que va de la temporada.

Esta última fecha también estuvo acompañada de un lamentable incidente por parte de Newgarden, quien al momento de ir liderando la carrera, tuvo una complicación con el auto, que resultó en un fuerte impacto y desafortunado abandono. Posterior a esto, el piloto fue trasladado a un Centro Médico local y el equipo emitió un comunicado en redes sociales, en el que se informaba que este jueves se realizaría una nueva valoración médica, en la que se determinaría el estado general del piloto.

Con respecto al Campeonato, Marcus Ericsson [Chip Ganassi] se mantiene como líder, mientras que Will Power permanece en la segunda posición y tras doce fechas transcurridas, estas son las primeras 10 posiciones en el Campeonato de Pilotos:

Caption

 

Lista de los pilotos inscritos al Gallagher Grand Prix

Caption


Además, les compartimos el cronograma de actividades para el regreso de la categoría al Indianápolis Motorspeedway: Horarios para América Latina, Estados Unidos y España

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.