IndyCar

Indycar | Iowa | Pato O´Ward brilla en la carrera del domingo

En una gran carrera Pato O´Ward logra la victoria en Iowa y se reengancha en la lucha por el título

( palabras)
Indycar | Iowa | Pato O´Ward brilla en la carrera del domingo
Fuente imagen: Indycar.com

La Indycar deja atrás el doble header de Iowa por la fecha 12 y 13 del campeonato de la fórmula más importante del continente americano y Pato O´Ward a bordo de su #5 Arrow McLaren SP consiguió llevarse la segunda victoria de la temporada y su cuarta en la categoría y se arrima un poco más de cara a la lucha por el campeonato.

Pato corrió un carrerón, del vamos brillo en la largada adelantando por fuera varios autos y consiguiendo estar tercero detrás de los dos Penske en la vuelta 2. Dos Penske, con Josef Newgarden y Will Power que hoy parecían imbatibles, aún considerando que Newgarden se había quedado con la prueba del sábado. Pero cómo serán las carreras que cuando el dos veces campeón lideraba con el Penske Chevy, aparentemente por un problema en la suspensión trasera golpeó la pared a falta de 65 vueltas.

Pero como también así son las carreras, Pato estuvo en el momento justo y en lugar justo par tomar esa posición y sacar el mayor provecho y tomar distancia sobre power en el ultimo stint luego del relanzamiento.

“El equipo hizo un asombroso trabajo” declaraba Pato al terminar la prueba ”Hicimos una gran detención en pits, eso nos dio la victoria, claro que lo importante era mantenerlo en pista sobre todo en el tráfico, estoy super feliz y sabía que tenía un gran auto, realmente disfruté mucho manejar este auto y quiero felicitar al equipo Chevy”

Además agregó “Este es el momento perfecto que necesitábamos para encarar agosto y septiembre.” Claramente refiriéndose a la lucha por el titulo de Campeón.

Como comentaba anteriormente, Josef Newgarden venia liderando la prueba desde que superó a Will Power en la primera parte de la carrera y desde allí gestionó el tráfico de una manera brillante e impuso el ritmo de la carrera, tanto que Power, ni después Pato habían tenido posibilidad de disputarle la posición, pero una rotura en la suspensión trasera lo envió hacía el muro perdiendo toda chance de ganar en Iowa e irse puntero en el campeonato. Un 2022 que viene siendo complicado para Newgarden, si bien ganó 4 pruebas de las 13, no consiguió más podios que estos 4 y 8 carreras de las 13 ha estado fuera del top ten por diferentes situaciones, la mayoría ajenas al piloto.

Will Power finalmente quedó segundo, y también se anima a dar lucha por el campeonato a Marcus Ericsson: “Estuvimos allí peleando, pero al final fue una gran carrera, estoy muy contento con la pista y la cantidad de gente.”

El podio lo completó el Neozelandés, también de Team Penske, Scott McLaughlin con el #3 redondeando una gran carrera pudiendo llegar antes que su coterráneo Scott Dixon en una gran lucha, siendo este el primero de los Ganassi. Dixon siempre está.

Quinto arribó otro de los hombres de Ganassi, el experimentado en óvalos Jimmie Johnson, quien ayer ya había dado una muestra de su valiosa experiencia sobre todo en óvalos cortos con esa segunda linea de carrera asombrosa.

Marcus Ericsson, el actual líder del campeonato arribó en el noveno lugar “sabía que era difícil este double header, pero estoy feliz y el balance del fin de semana es bueno, hoy hicimos una gran carrera y ya estamos pensando en la carrera del próximo fin de semana”

Así quedó la lucha por el campeonato:

Caption

 

El juncos Hollingher Racing y el británico Callum Ilott edondearon otro gran día con otra remontada, logrando llevar el auto hasta la posición 11, habiendo estado luchado en algunos fragmentos de la carrera en la posición 8 y peleando con Sato, Herta, Grosjean, entre otros, mostrando que cada día tienen mas y mejor ritmo.

La príxoma semana volvemos al Indianapolis MotorSpeedway para la fecha 14 de la temporada.

 

Resultados extraoficiales:

Caption

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.