IndyCar

Indycar | Honda Indy Toronto | Dixon suma la victoria 52 y empata a Andretti

Soctt Dixon gana su carrera #52 y sigue haciendo historia en la categoría.

( palabras)
Indycar | Honda Indy Toronto | Dixon suma la victoria 52 y empata a Andretti
Fuente imagen: Indycar.com

El triunfo de Scott Dixon sobre Colton Herta fue contundente. Ejecutando a la perfección una maniobra estratégica de undercut en pits en el primer stint sobre el californiano de Andretti que había largado desde la pole en el callejero de Toronto.

Esa fue la clave para que Scott Dixon de Ganassi Racing alcance su triunfo #52 en la categoría empatando nada mas y nada menos que al legendario Mario Andretti en la historia de la Indycar Series, siendo ambos los segundos pilotos con más victorias detrás de A.J. Fpytt en el historial.

El seis veces campeón tomó la punta de la carrera cuando marchaba en segundo lugar detrás del californiano, deteniéndose antes para descartar el compuesto blando por el negro más duro y realizandole el undercut, a partir de allí sería una carrera controlada para Dixon ya que Herta luego de la carrera admitiría no tener el ritmo capaz para ir la caza.

“Fue una carrera dura y con esto creo que termino una racha” Se refería Dixon a las 23 carreras que pasaron sin lograr victoria, “venía realmente nervioso, pero el equipo lo merecía, muchas gracias a Ganassi y a Honda”

Colton Herta, sobre el final tuvo que defender su segunda posición de un ataque de Felix Rosenqvist que lo buscó fuertemente sobre el final, quien además tuvo un encontronazo con Alex Rossi que acabo contra la pared por esa tercera plaza, lo que significó un abandono para el hombre de Andretti Autosport. El sueco hizo una gran carrera, habiendo largado desde la posición 8 finalmente terminó cerrando el fin de semana con un merecido podio.

En cuarto lugar llegó Graham Rahal de una gran remontada, con una variante de estrategia diferente ya que había largado con el compuesto negro desde la posición 14, pero hizo un primer stint largo y paró en el momento justo.

Quinto llegó el otro sueco, pero el de Ganassi, Marcus Ericsson, quien se llevó un gran negocio de Toronto, ya que ningún rival directo terminó por delante de él, lo que significa que estira un poco más la ventaja en el campeonato sobre los hombres de Penske, Power y Newgarden que no tuvieron un gran fin de semana en las calles de la ciudad canadiense.

El morbo estaba  puesto en la carrera de Alex Palou, tras el escándalo de la semana al anunciarse que deja Ganassi por Arrow McLaren SP, no de la mejor forma, pudo llegar quinto, pero un mensaje en la radio “Pensemos en el campeonato” cuando estaba disputando la posición con Ericsson hizo que no lo corriera más y se conformara con esa posición, que sabe a poco, pero no tanto si tenemos en cuenta que largó desde la posición 24 y que quedó tercero en el campeonato detrás de Power.

Completando los 10 primeras posiciones llegaron en  P7 Simon Pagenaud, P8 Cristian Lundgaard, P9 Scott McLaughlin y en P10 Josef Newgarden que tuvo un problema en la detención de pits cuando el encargado de la rueda trasera derecha no pudo sacarla a tiempo y perdían posiciones valiosas, ya que en ese momento estaban en la lucha por el podio.

 

Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.