IndyCar

IndyCar | Mid-Ohio | Frustración para O'Ward, abandono del mexicano a ocho vueltas del final

La ilusión de la Pole Position del sábado para O'Ward y ARROW McLaren fue en vano luego de que los dos competidores de AMSP abandonaran el día domingo.

( palabras)
IndyCar | Mid-Ohio | Frustración para O'Ward, abandono del mexicano a ocho vueltas del final
Fuente imagen: @ArrowMcLarenSP

El domingo en Mid-Ohio terminó por ser una pesadilla para Arrow McLaren y Pato O’Ward luego de que el sábado les asegurara partir desde la Pole Position. Al momento de la verdad en la carrera, no pudo ser.

Pato tuvo un buen comienzo largando desde la primer posición, se mantuvo en los primeros lugares durante su primer stint con el neumático rojo para luego cambiar al compuesto negro alrededor de la vuelta 30. El ritmo, sin embargo, comenzó a caer en el AMSP #5 colocando a O’Ward hasta 22 segundos alejado de la posición del líder.

Finalmente, a la vez que Félix Rosenqvist abandonó alegando problemas de motor en el equipo motorizado por Chevrolet, cuando faltaban 8 vueltas para la bandera a cuadros y marchaba noveno, el mexicano y el equipo concluyeron en retirar el auto de pista finalizar en Mid-Ohio en la posición 24 final.

"Es frustrante, de verdad muy frustrante. Hubiésemos tenido un podio muy fácil. Tuvimos ritmo durante todo el fin de semana", comentó, al final de la carrera.

“Traté de cuidar el combustible pero ni siquiera podía hacer bien el cambio de velocidades, ya no pude hacer absolutamente nada.”

Con este resultado, el mexicano se rezaga en la lucha por el campeonato siendo ahora quinto con 256 puntos. Marcus Ericsson sigue liderando. La siguiente carrera será el Honda Indy Toronto el 17 de Julio.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.