IndyCar

IndyCar | Sonsio GP | Largará sexto Pato O'Ward

La IndyCar se detiene en Road America mientras que Pato O'Ward busca ahora el liderato de la clasificación del campeonato.

( palabras)
IndyCar | Sonsio GP | Largará sexto Pato O'Ward
Fuente imagen: @PatricioOWard

El clima húmedo y la amenaza de lluvias fueron dominantes en la clasificación del Sonsio GP en Road America de este fin de semana siendo la octava fecha de la IndyCar.

Pato O’Ward inició la clasificación en el segundo grupo, que estuvo conformado por él, NewGarden, Palou, Rosenqvist, Ericsson, McLaughlin, Malukas, Castronieves, Daly, Harvey, Rahal, Kirwood, Johnson y de Silvestro.

El piloto de 22 años avanzó sin complicaciones al ser el segundo más rápido del grupo sólo por detrás del Penske de Josef Newgarden.

El Fast12 fue interrumpido por una bandera roja que causó Callum Ilott y la sesión se detuvo justo al momento que el #5 de ARROW McLaren se dirigiera a marcar su primer tiempo en neumáticos de compuesto rojo. Finalmente la acción se reanudó con 6 minutos en el reloj que fueron suficientes para que O’Ward se hiciera con un lugar en la sesión de los seis más rápidos al ser el quinto piloto más veloz marcando un crono de 1.44.8704s.

Durante el Fast6, el mexicano fue uno de los únicos dos pilotos en elegir el neumático rojo (el otro, Newgarden, clasificado segundo), y finalmente le clasificó sexto para la largada de mañana.

"Ha sido un buen día. Hicimos un montón de buenos cambios durante la noche luego de ayer.”

“Ponernos en el Fast Six de forma consistente es lo que nos va a dar la oportunidad de conseguir puntos sólidos los domingos. Estoy contento de que lo hayamos conseguido. Ahora intentaremos mejorar aún más para poder adelantar a algunos coches mañana". Concluyó Pato de su clasificación.

Patricio finalizó octavo en la última práctica libre del fin de semana en Road America. Aquí te recordamos la previa y los horarios para la infaltable fecha del campeonato de la IndyCar en la que Pato buscará el liderato de la tabla del campeonato de pilotos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.