IndyCar

IndyCar | Indy GP | Power está de regreso: Pole en Indianapolis.

Will Power le ganó la pole position a Alex Palou para el GP de Indianápolis. Patricio O'Ward largará desde el top 10 mientras que Juan Pablo Montoya y Tatiana Calderón tendrán que remontar

( palabras)
IndyCar | Indy GP | Power está de regreso: Pole en Indianapolis.
Fuente imagen: IndyCar Official WebSite

La tradicional clasificación de los sábados fue traslada para el día viernes. El primer grupo estuvo conformado por: Veekay, Rosenqvist, Grosjean, Sato, Newgarden, Harver, Dixon, Defrancesco, Power, Castroneves, Palou, Montoya.

Rápidamente Veekay quien marcaba los mejores tiempos era el líder del grupo, sin mucha intensidad y sobre el final Power se colocaba al frente del grupo y detrás le seguían Palou, Rosenqvist, Newgarden, Harvey y Grosjean, quienes continuaron a la siguiente fase.

Dixon quien quedó por fuera, explicó para la transmisión en vivo, la frustración que vivo por el cambio de neumáticos: “Simplemente frustrado, es solo un auto diferente cada vez que sales. Apesta en este momento, tenemos que solucionar; el ritmo de carrera es bueno, pero la clasificación tan atrás es horrendo”

Ambos pilotos colombianos quedaron eliminados en el grupo 1.

El segundo grupo: conformado por Ilott, Daly, O’Ward, Herta, Ericsson, Malukas, Rahal, LundGaardoff, Paggnaud, Mclaughlin, Rossi. Inició con Daly en la primera posición gracias al tiempo registrado 1:10.9631 seguido del piloto debutante Ilott y Herta que estaban a +0.224 de distancia del tiempo de Daly.

Los demás pilotos realizaban sus vueltas de calentamiento, sin embargo Mclaughlin lograba reducir el tiempo de Daly con una diferencia de +384. A pesar de los intentos realizados por los pilotos, la sesión estuvo tranquila, sin errores; sobre el final el piloto mexicano O’Ward registró el mejor tiempo de 1:09.9108 con neumáticos rojos, terminando líder del grupo.

FAST 12

NewGarden y Mclaughlin rápidamente disputaban la primera posición, siendo el segundo piloto quien marcaría el mejor tiempo parcial de 1:10.7195, mientras el debutante Ilott se salía de la pista y era llamado a pits. Daly quien habia marcado buenos tiempos en las sesiones anteriores, logró ubicarse segundo con un tiempo: 1.10.8658 que fue superado rápidamente por Mclaughlin quien buscaba recuperar la primera posición.

A un minuto del final de la ronda de los 12 más rápido, Palou ostentaba la primera posición con un tiempo de 1:09.4114s seguido por los dos Arrow McLaren con Felix Rosenqvist y Patricio O’Ward cerrando los tres primeros. Will Power, Josef Newgarden y Conor Daly cerraban los seis primeros.

La diferencia entre el tiempo de Palou y Dalu fue de apenas 0.2273s. Ilott, el primer eliminado de esta instancia quedó a 0.0143s de avanzar al Fast Six. 

The Fast Six

En la ronda de los seis más rápidos los Arrow McLaren fueron los primeros en marcar el ritmo. Con neumáticos rojos el mexicano Patricio O’Ward estableció la primera referencia al detener el cronómetro en 1:10.2349s contra el 1m10.3712s de su compañero Felix Rosenqvist, mientras que Alex Palou se ubicó cuarto con una vuelta de 1:11.8383s.

Los tres minutos finales marcaron la salida de todos los competidores del Fast Six. Palou saltó a la cima con un registro de 1:09.8090s, esto mientras los McLaren eran desplazados al quinto y sexto puesto con O’Ward y Rosenqvist respectivamente.

La pole parecía en manos del piloto español, pero Will Power y su Penske aún tenían algo que decir. El australiano logró un giro de 1:09.7664s para robar la pole y superar por 0.0426s al actual campeón e integrante de Ganassi. Con este resultado Power logra su Pole número 64 en su trayectoria por la IndyCar.

La segunda fila será ocupada por Josef Newgarden y Conor Daly.

RESULTADO FINALES

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.