IndyCar

IndyCar | GP de San Petersburgo 2022 | O'Ward finaliza 12° en el inicio de temporada de la IndyCar

El mexicano se enfrentó a la primer fecha de la temporada con una estrategia desatinada y un auto sin ritmo en el circuito de San Petersburgo.

( palabras)
IndyCar | GP de San Petersburgo 2022 | O'Ward finaliza 12° en el inicio de temporada de la IndyCar
Fuente imagen: @PatricioOWard

Luego de una complicada sesión de clasificación el sábado de cara a debutar en San Petersburgo en la temporada 2022 de la IndyCar, Patricio O’Ward largó desde la posición décimo sexta el Domingo en el momento del semáforo en verde en Florida.

El piloto a bordo del ARROW McLaren SP #5 motorizado por Chevrolet tuvo un inicio prometedor en la carrera cuando, en un agresivo embate, recuperó siete posiciones y se colocó noveno en la parrilla al haber largado con el neumático rojo.

O’Ward y ARROW McLaren apuntaron a una estrategia arriesgada que le obligó a detenerse por primera vez temprano en carrera, cambiando a las llantas negras en la vuelta 13 y obligado a escalar posiciones nuevamente.

Sin embargo, el panorama cambió cuando el novato David Malukas tuvo un incidente y se estampó contra el muro en la curva 4, provocando que los líderes tomaran la oportunidad de parar, hecho que movió a Pato hasta el tercer lugar, pero que lucía poco alentador con una primer parada tan temprana.

Su segunda vuelta en los pits vino entonces en la vuelta 48 y O’Ward cayó a la posición 16 detrás de Scott Dixon que, junto con Chip Ganassi, planeó una estrategia igual a la del piloto de 22 años que al final no resultó ventajosa.

El veterano neozelandés logró una brecha de hasta 13 segundos para con el mexicano a pesar de que estuvieron a la par en algún momento luego de la parada. Al igual que el año pasado, los competidores de ARROW McLaren parecen dar muestras de continuar con la tendencia de batallar en los circuitos callejeros del campeonato, luego de lo mostrado en la primera fecha en St. Pete.

El momento en que los rivales de O’Ward en pista realizaron su último cambio de compuestos, el mexicano fue a parar a la segunda posición detrás de Dixon, sin embargo esta significó nada ya que la última planeada parada del equipo McLaren retrocedió al regiomontano de nueva cuenta a la posición 12, donde finalmente vio la bandera a cuadros y terminó la carrera.

“Tuvimos un gran comienzo. A partir de ahí, dije: 'Sí, hagamos una gran carrera', pero realmente no logramos la estrategia. No planeamos de forma correcta con las tres paradas y nos quedamos atrapados en el puesto 12.”

O’Ward finalmente sumó 18 puntos para su clasificación en el campeonato de pilotos ya con la mente en la siguiente parada de la categoría en el óvalo del Texas Motor Speedway, el 20 de Abril.

“Vamos a darlo todo en Texas” Concluyó.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.