IndyCar

IndyCar | GP de San Petersburgo 2022 | O'Ward con incidente en clasificación queda fuera del fast six

El mexicano debuta en la primer fecha de la temporada en San Petersburgo con una complicada sesión de clasificación.

( palabras)
IndyCar | GP de San Petersburgo 2022 | O'Ward con incidente en clasificación queda fuera del fast six
Fuente imagen: @PatricioOWard

A la vez que inicia una nueva temporada de IndyCar, todos nos mantenemos con la mira puesta en Pato O’Ward, el mexicano que deslumbró en la categoría más importante de monoplazas en el deporte motor de Estados Unidos, encara la primer fecha del campeonato 2022 a bordo del Arrow McLaren número 5.

Siendo que en la temporada 2021 terminó tercero en los resultados finales del campeonato de pilotos y eso le permitió testear un auto de F1 en diciembre con McLaren, los ojos del mundo están sobre el latinoamericano que apunta a ser uno de los favoritos en la futura lucha por el título de la temporada que inició este fin de semana en Florida.

Patricio estuvo bajo la mirada de Zak Brown en la sesión de clasificación de hoy, quien hizo presencia en el circuito para observar el desempeño del equipo ARROW McLaren.

El piloto de 22 años inició la clasificación en el Grupo 2 de pilotos de cara a clasificar hacia el fast six. Compartió sesión con el campeón Álex Palou, Takuma Sato, Romain Grosjean, Scott McLaughlin, Simon Pagenaud y Will Power.

Sin embargo, su tiempo en pista fue poco ya que, a dos minutos del final, O’Ward perdió el control del auto en la curva 9 y se tocó con el muro en un incidente que vio el final de su sesión al terminar con el octavo tiempo más rápido de su grupo de 13 pilotos, por detrás del grato séptimo lugar de Dalton Kellet.

“El auto tenía el ritmo para avanzar, estoy seguro de eso.” Declaró.

“Creo que en las prácticas no nos encontrábamos donde queríamos, pero hicimos algunos cambios muy buenos y el auto ahora mostró ritmo.”

“Nota para mí mismo: no romper la pared a la mitad de tu vuelta si quieres progresar. Fue totalmente mi culpa, simplemente no juzgué bien el espacio y no quise ceder ni un centímetro.”

“Me advirtieron que la pista estaba difícil.”

“Asumiré las consecuencias, pero mañana creo que haremos una buena carrera. El auto es bueno y veremos qué podemos lograr.” Concluyó.

El mexicano finalmente saldrá décimo sexto en la grilla de partida de la carrera en St. Petersburgo, aquí te recordamos los horarios para que no te la pierdas. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.