IndyCar

IndyCar │ Equipos y Pilotos temporada 2022

Repasemos los equipos y pilotos que tomaran parte esta temporada de 2022.

( palabras)
IndyCar │ Equipos y Pilotos  temporada 2022
Fuente imagen: Car Throttle

Año nuevo, temporada nueva, pilotos nuevos, en fin muchas cosas nuevas para este 2022 en IndyCar. Por lo tanto hay que empaparse de cuales equipos y pilotos vamos a disfrutar esta temporada.

Comencemos:

A.J Foyt Racing: El equipo de A.J Foyt tendrá 3 autos a tiempo completo este 2022. Los coches #4 pilotado por Dalton Kellett, el #11 que será pilotado en los circuitos permanentes y callejeros por la novata y única mujer en la parrilla , Tatiana Calderon, mientras que aún no se anuncia quién pilotará en los óvalos y por último el coche #14 que lo estará pilotando el novato estrella proveniente del Road to Indy, Kyle Kirkwood.

Andretti Autosport: La gente de Andretti buscará volver a tener la consistencia de campeonato para este año y van a estrenar unas cuantas caras nuevas en 2 de los 4 coches que tendrán a tiempo completo. En el #27 sigue Alexander Rossi, acompañado de Colton Herta en el #26. Mientras tanto en el #28 tendremos a Romain Grosjean para su segundo año en la categoría y en el #29 al novato Devlin DeFrancesco. Marco Andretti y su #98 serán el quinto coche para Andretti pero solamente para las 500 Millas de Indianapolis.


Arrow McLaren SP: Los de color papaya siguen con la misma alineación del año pasado. Patricio ''Pato'' O'Ward en el #5, Felix Rosenqvist en el #7 y Juan Pablo Montoya en el #6 para el Indy GP y las 500 Millas de Indianapolis.

Chip Ganassi Racing: La casa del campeón Alex Palou, continuará con 4 coches a tiempo completo, manteniendo a Marcus Ericsson en el coche #8, Scott Dixon en el #9, Alex Palou en el #10 y Jimmie Johnson en el #48. Tony Kanaan correrá las 500 con Ganassi (el número de su coche aún está por anunciarse).

Dale Coyne Racing: David Malukas graduado de Road to Indy pilotará el #18 de Dale Coyne, teniendo de coequipero al veteranisimo Takuma Sato en el #51.

Ed Carpenter Racing: Con dos coches a tiempo completo y pilotos que cubrirán todo el calendario, el equipo oriundo de Indianapolis tendrá a Rinus Veekay en el #21 y a Conor Daly en el #20, con el especialista en ovalos Ed Carpenter solo corriendo los óvalos y las 500 en un tercer coche, cual número aún está por anunciarse.

Juncos Hollinger Racing: El equipo de Ricardo Juncos vuelve a las andadas de tiempo completo con el piloto británico proveniente de Formula 2, Callum Illott en el #77

Meyer Shank Racing: Con cambios en su alineación y programación para la temporada, tendrá 2 coches a tiempo completo en la parrilla, con dos pilotos que saben una cosa o 5 acerca de ganar las 500 Millas de Indianapolis, con Helio Castroneves en el #06, y Simon Pagenaud en el #60.

Rahal Letterman Lanigan Racing: Se mantiene con Graham Rahal en su particular #15, agregando al novato Christian Lungaard en el #30 y Jack Harvey en el #45.

Team Penske: El imperio del capitán Roger tendrá un coche menos a comparación de la temporada pasada por la salida de Simon Pagenaud, el #22 no verá acción este año. Sin embargo los demás coches mantendrán los mismo jinetes con Josef Newgarden en el #2, Scott McLaughlin en el #3 y Will Power en el #12.

Y por último tenemos al equipo de Dreyer & Reinbold Racing, que solo tienen planeado correr las 500 para este año. Santino Ferrucci se encargará del coche #23 y Sage Karam del #24.

Esos son todos los equipos y pilotos que tomaran parte en este nueva temporada que se avecina.

¿Ya tienes tu favorito?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.