IndyCar

GP de San Petersburgo | ¡Todo lo que debes saber, para la primera fecha del Campeonato de IndyCar!

La espera está por terminar y nos acercamos al Gran Premio de San Petersburgo, la primera carrera del Calendario 2022 de IndyCar, y para ponernos al día antes del inicio de las actividades, les compartimos los detalles para esta fecha inicial

( palabras)
GP de San Petersburgo | ¡Todo lo que debes saber, para la primera fecha del Campeonato de IndyCar!
Fuente imagen: IndyCar-Chris Jones

Tras cinco meses del final de temporada del Campeonato de IndyCar 2021, los motores se encenderán y la actividad volverá este fin de semana, con el Gran Premio de San Petersburgo, en su edición dieciocho, para lo que será la primera fecha de las diecisiete que conformarán el calendario de 2022.

Recordemos que en 2021, esta carrera había ocupado la segunda fecha del campeonato, sin embargo, para la temporada actual, vuelve como la carrera inaugural. Para este Gran Premio, tenemos un circuito urbano y temporal, que se conforma por una longitud de 2.8968 km (1.8  millas), presentando una recta delantera de 735.48 km, mientras que su recta trasera se compone de 591.312 km. Esta pista se conforma por 14 curvas, de las cuales 6 son en sentido izquierdo y 8 hacia la derecha; en cuanto al ancho de pista, la zona máxima es de 19.2 metros, mientras que la mínima llega a los 7.92 metros y la carrera se conforma de 100 vueltas, lo que en distancia corresponde a 289.689 km (180 millas) y se corre en sentido de las manecillas del reloj.

Caption


“Party in the Park”:
La organización del Gran Premio de San Petersburgo, ha organizado un evento para el día sábado, en el que se realizará una exhibición de los autos de la categoría, corridas de demostración y fuegos artificiales. Los pilotos confirmados para tal evento, son Alex Palou y Marcus Ericcson, de Chip Ganassi y también asistirán los pilotos de Arrow McLaren, Pato O´Ward y Felix Rosenqvist, esperándose que otros equipos se integren.

Retomando a los triunfadores en el pasado de esta carrera, el piloto brasileño, Helio Castroneves, ha sido 3 veces Campeón en este circuito (2006, 2007 y 2012), aunque también tenemos varios pilotos que han logrado la victoria por dos ocasiones, como son: Will Power, Juan Pablo Montoya, Sébastien Bourdais y Josef Newgarden (2019, 2020).

Con respecto a la posición de privilegio, el piloto Will Power ha logrado por 9 ocasiones la Pole Position, mientras que el equipo con mayor cantidad de victorias en la historia de este Gran Premio, es Team Penske.

En el año de 2021, Colton Herta (Andretti Autosport), fue el protagonista del fin de semana, consiguiendo la posición de privilegio, además de la victoria en carrera.

¿Desde donde parte el Campeonato de IndyCar 2022?

Si bien no hemos tenido ninguna competición este año, es importante recordar que Alex Palou, piloto de Chip Ganassi, es el actual Campeón en la categoría y quien deberá defender este título, ante los fuertes contendientes del año pasado, Josef Newgarden (Team Penske) y Pato O´Ward (Arrow McLaren SP).

Y claro, no dejemos a los rookies del año, entre los que tenemos a la colombiana Tatiana Calderón (A.J. Foyt), Devlin  Defrancesco  (Andretti Autosport), Callum Ilott (Juncos Hollinger Racing), Kyle  Kirkwood (A.J. Foyt), Christian  Lundgaard (Rahal Letterman) y  David  Malukas (Dale Coyne Racing).

También les compartimos el cronograma de las actividades, invitándoles a seguir la cobertura de Motorlat en nuestro sitio y redes sociales: Horarios para América Latina, Estados Unidos y España

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.