IndyCar

IndyCar │ Callum Ilott correrá en 2022 con Juncos Hollinger Racing

El debutante británico aseguró el asiento del coche #77 de Juncos Racing para la próxima temporada.

( palabras)
IndyCar │ Callum Ilott correrá en 2022 con Juncos Hollinger Racing
Fuente imagen: Juncos Hollinger Racing

Callum Ilott se queda y esta vez no es solo rumor. El británico firma con Juncos Hollinger Racing para 2022 y correrá a tiempo completo con el equipo. Sí, leyeron bien, a tiempo completo, o sea con todo y óvalos. Ver su debut en las 500 millas de Indianapolis será más que interesante.

Pues bien, Ilott probó la experiencia automovilistica americana y le gustó el sabor. El británico ha participado en dos carreras este año con Juncos (Portland y Laguna Seca) y las completó de manera exitosa, quedando contento con la experiencia. En Portland batalló con algunos veteranos de la categoría y se encontraba en buenas posiciones hasta que un problema con el coche le hizo caer en la tabla de posiciones, pero pudo terminar la carrera a pesar del percance.

Ver las imágenes de origen

Sabemos que Ilott está vinculado al mundo de la Formula 1, siendo sub-campeón de Formula 2 en 2020 y cumpliendo el rol de piloto reserva de Alfa Romeo en Formula 1. Entonces por la falta de un asiento disponible en F1, vino a este lado del charco.

Juncos Racing, con planes de tener un regreso a IndyCar de tiempo completo ha conseguido al candidato perfecto, joven y con talento y madurez. En cuanto a este acuerdo, el propietario de Juncos Hollinger Racing, Ricardo Juncos, comentó:

Estamos muy contentos de anunciar a Callum en el equipo a tiempo completo para la temporada 2022 de la NTT INDYCAR SERIES. Su madurez, velocidad en la pista y comentarios son sorprendentemente buenos para sus 22 años. Quedamos muy impresionados con sus comentarios y la condición física de Callum después de Laguna. Después de una carrera larga y dura en Laguna Seca, salió del coche sin mostrar signos de fatiga. Considerando que esta fue una carrera completa en bandera verde, Callum demostró estar en una forma increíble. Sabemos que no somos el coche más rápido en la pista y tenemos mucho desarrollo por hacer, pero Callum se esfuerza por sacarle todo el provecho al coche y ha demostrado una gran velocidad.

Y Brad Hollinger, también propietario de Juncos Hollinger Racing añadió: 

Estamos muy emocionados de que Callum se comprometa con nosotros para la temporada 2022 de la NTT INDYCAR SERIES. Nuestro objetivo era asegurar un piloto talentoso para las últimas tres carreras de la temporada 2021 para que tuviéramos una línea de base sólida para una temporada completa en 2022. Por lo tanto, estábamos muy contentos de tener un piloto como Callum para trabajar en estas últimas tres carreras. Demostró que puede desempeñarse en una variedad de áreas durante las dos últimas carreras. Callum tiene una madurez superior a su edad y tiene una personalidad muy entusiasta. Sabíamos que teníamos al piloto que queríamos para la campaña de 2022 después de su gran desempeño durante el evento de Laguna, particularmente durante las últimas etapas, ya que sus tiempos por vuelta fueron consistentemente iguales a los del noveno y décimo auto.

Los jefes de equipo están contentos con el desempeño de Ilott en las carreras que ha pilotado en este 2021. Por esta razón, la temporada 2022 ya está siendo emocionante para la gente de Juncos que esperan poder dar un buen espectaculo.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.