IndyCar

Indycar | Portland GP | Alex Palou gana y se va al frente del campeonato

Contundente triunfo de Alex Palou a bordo del Ganassi #9 en el Gran Premio de Portland, le otorga una ventaja en el campeonato de 25 puntos a falta de solo 2 carreas. Dixon llegó tercero, Newgarden segundo y Pato tras una poco feliz carrera por rendimiento y estrategia de la gente de McLaren llegaron en decimocuarto.

( palabras)
Indycar | Portland GP | Alex Palou gana y se va al frente del campeonato
Fuente imagen: Indycar.com

Que más se puede agregar que no se haya dicho de las cualidades de Alex Palou? Con una contundencia y un ritmo aplastante consigue su tercera victoria de la temporada en una carrera pura de estrategas y consigue con esta actuación recuperar la punta del campeonato y llevar la ventaja a 25 puntos sobre el Mexicano Pato O´Ward cuando solo faltan dos carreras.

Después del triunfazo de Palou se bajaba exultaste del auto nos comentaba lo siguiente: “No puedo creer que lo hicimos, la estrategia fue asombrosa, el equipo fue impecable. No me interesa mucho los puntos al momento, corrimos la carrera pensando en la carrera y estoy orgulloso del equipo. Pollo frito esta noche!”

Palou le está ganando en su primer año la pulseara por el titulo nada mas y nada menos que Scott Dixon, compañero de equipo, experimentado, actual campeón y ostenta 6 títulos en la categoría con Chip Ganassi. Pero Palou le está ganando con solo una temporada dentro del team y, solo dos temporadas en Indycar. Fantástico.

En segundo lugar llegó Alexander Rossi, que logró el mejor resultado de la temporada con el auto de Andretti Autosport, un Rossi que desde el año pasado viene deslucido, y esto podría llegar a ser un cambio de timón de los magros resultados del ganador de las 500 Millas de Indianapolis de 2016

Scott Dixon, llegó en tercero después de haberlo dado todo, incluso peleó con su compañero, peleó con Rossi, y Peleo con Newgarden, pero no fue suficiente y debió conformarse con ese tercer lugar y seguir aspirando matemáticamente al campeonato.

Dixon bajó del auto notoriamente molesto, según él por la decisión de la dirección de carrera en mandar al fondo a los involucrados en el accidente de la primera curva

“No entiendo mucho porque la organización nos envió hacia atrás en el incidente del inicio, de cualquier forma estoy feliz por el equipo y felicito a Alex por el resultado logrado” decía Dixon molesto.

Gran cuarto lugar de Jack Harvey, piloto que aparentemente tendría todo arreglado para la próxima temporada pero no sería en el team ganador de las 500 de este año con Castroneves, el Mayer Shank Racing, que parece que en lo que les queda de trabajo juntos pueden torcer la mala racha que vienen teniendo.

En quinto llegó Josef Newgarden, el tercero del campeonato, que sumó pero no fue suficiente para recortarle a Palou, pero si bastante a Pato. Tuvo una gran carrera, de menos a mas y con luchas interesantes.

El mejor resultado del año llegó en el Gran Premio de Portland para Felix Rosenqvist con el auto numero 7 de Arrow McLaren SP, gran carrera, buen ritmo y supo mantener una auto que es bastante inestable con el correr de las vueltas.

 

Cómo se dio el tramite de la carrera:

El comienzo accidentado para el Gran Premio de Portland.

Largaban delante Alex Palou, el poleman del día de ayer compartiendo la primera fila con Alex Rossi, en tercero el otro auto de Chip Ganassi, el seis veces campeón Scott Dixon y en cuarto Feliz Rosenqvist después de conseguir su mejor resultado en Qulay de la temporada.

Pero al largar, fueron todos muy agresivos, Rossi sale bien e intenta por fuera sobre Alex Palou, lo mismo el campeón Dixon que escoge el interior. Pero al llegar al drenaje de la primera curva, Rosenqvist entra pasado y tiene que cortar la chicana, lo mismo pasa con Palou que ve imposible doblar ya que Dixon se había pasado y sufren un contacto teniendo que segur derecho por la vía de escape.

En total siguen de largo Palou, Dixon, Rossi, rosenqvist y Herta.

Además de otros descalabros, la primera curva se cobró a Castroneves, Power y otros la pasaron mal, como Callum Ilott que entró bastante pasado el día de su debut en Indycar.

A raíz de lo sucedido, la organización de carrera no ve mas remedio que sacar a pista el pace car, y re ordenar la grilla. A raíz de los vértices de la curva, decide pasar al fondo a aquellos pilotos que cortaron la curva, y dejando en P1 a aquel primer piloto que la había transitado en tiempo y forma; Patricio O´Ward.

Discutible la decisión de la dirección de carrera? Puede ser, lo cierto que es que se tuviera que tomar nueve vueltas con la carrera neutralizada para re ordenar el tren detrás del pace car.

Aprovechan este prolongado safety car para cambiar la ventana de estrategias los Pilotos que se pasaron en la primera frenada de la carera, decisión que luego sería la apuesta ganadora a juzgar por resultado final de la carrera.

En ese primer stint pato lideró cómodamente por delante de Graham Rahal quien parecía que también podría tener su día, pero con el correr de las vueltas ya veíamos que el Arrow McLaren estaba liquidando los neumáticos rojos blandos, tal es así que tuvo que parar mucho antes y Rahal siguió en pista con solvente ritmo que hizo que le ganara la posición con un undercut.

La carrera cambiaría la fortuna de muchos en la vuelta 52, al producirse una bandera amarilla provocada por Dalton Kellet de AJ Foytt y la detención en pista de Callum Ilott con el Juncos Hollinger Racing. Pato, entra a pits aprovechando al bandera e intentar poner cauchos frescos y Rahal sigue en pista. Error de McLaren, además de caerse en ritmo equivocan estrategia.

A partir de allí, caería de maduro que la carrera estaría entre los que habían entrado en la primera ventana de detenciones bajo bandera amarilla en el inicio, el que mejor pudo aprovechar un gran ritmo de los Ganassi fue Palou que se encaminó a una gran victoria pero teniendo que aguantar a Rossi que venía al ataque, y un Dixon que se dedicó a llegar en el ultimo stint después de haberlo dado todo para pasar a Rossi.

Nos leemos en el Gran Premio de Monterrey, Laguna Seca el próximo fin de semana, carrera que ya podría arrojar campeón a Alex Palou si se dan ciertos resultados.

Resultados completos del Gran Premio de Portland:

Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.