IndyCar

IndyCar | Bommarito Automotive Group 500 | Todo lo que debe saber para la decimotercera fecha del calendario

La IndyCar disputará su decimotercer compromiso del año en el World Wide Technology Raceway de Gateway, donde se disputará la última competencia de este 2021 en un circuito oval. Todos los detalles de la previa, se los ofrecemos en esta nota.

( palabras)
IndyCar | Bommarito Automotive Group 500 | Todo lo que debe saber para la decimotercera fecha del calendario
Fuente imagen: indycar.com | Chris Owens


La actividad de IndyCar continúa y esta semana la categoría viaja a Illinois, al World Wide Technology Raceway, para el Bommarito Automotive Group 500k, siendo la fecha trece de la temporada.

El World Wide Technology Raceway es el último circuito oval de la temporada, con una longitud de 2,01 km, con una recta frontal de 585,82 metros, mientras que su recta trasera se conforma de 602,28 de la misma medida. Las primeras dos curvas tienen un peralte de 11 grados, mientras que en el caso de las curvas 3 y 4 es de 9 grados. La competencia se conformará de 260 vueltas, lo que equivale a una distancia total de 502,92 km.



El único piloto que repitió victoria en este óvalo corto es Josef Newgarden (2017 y 2020 carrera 2), mientras que solo dos repitieron pole position: Juan Pablo Montoya (1999, 2000) y Will Power (2017, 2020 carrera 1). Respecto a los equipos ganadores, Team Penske se ha llevado 6 victorias de este circuito (1997, 2002, 2003, 2017, 2018, 2020-carrera 2).

Este fin de semana también se llenará de historia, con una exhibición de 35 autos vintage de IndyCar, con modelos de entre 1930 y los 1990´s, los cuales también realizarán un paso por pista, durante el viernes y sábado.

En 2020, en virtud de la pandemia de COVID-19, se disputó como doble header, con dos carreras de 200 vueltas cada una.

La primera competencia tuvo a Scott Dixon como ganador, seguido de Takuma Sato y Patricio O'Ward. El inicio tuvo 12 giros con bandera amarilla tras un accidente en la largada que incluyó a tres pilotos de Andretti Autosport (Zach Veach, Alexander Rossi y Marco Andretti) y a Ed Carpenter. Durante el transcurso, Dixon y O'Ward se disputaban la carrera, pero una eficaz última parada le permitió a Sato pelear hasta el final por la victoria, que quedó en manos de quien se coronaría a la postre campeón.

 

 



En la segunda carrera del fin de semana el ganador fue el campeón vigente, Josef Newgarden, acompañado en el podio por O'Ward y Will Power (quien había logrado la pole position en la primera competencia). A diferencia de la anterior, no hubo abandonos, aunque sí hubo dos banderas amarillas. La primera vuelta se dio en esta condición debido a la presencia de aceite en el asfalto, mientras que los últimos cuatro también fueron en esta condición debido a que el poleman, Takuma Sato, tuvo un contacto con el muro en la curva 2, aunque pudo terminar la competencia con el total de vueltas.

 



Tras el abandono sufrido en Indianápolis el fin de semana, Álex Palou perdió gran parte de la ventaja que tenía en el campeonato respecto del mexicano O'Ward, que llega con un subidón de confianza tras haber obtenido la pole y un quinto lugar que lo deja a 19 puntos solamente del liderato. Scott Dixon tuvo una muy mala clasificación que prácticamente lo condenó, aunque pudo descontar algunas unidades. Quienes finalizaron en el Top Ten la última carrera y están a menos de 100 unidades del español son Newgarden y Ericsson (no tiene abandonos en el año). Santino Ferrucci regresará al #45 del Rahal Letterman Lannigan Racing que utilizara en muy buena forma el danés Christian Lundgaard, mientras que Romain Grosjean (segundo en Indianápolis) debutará en óvalos, pensando en extender su programa de carreras en 2022. Otro regreso es el de Pietro Fittipaldi, ocupando el lugar de Cody Ware. Los otros dos que estarán por última vez en esta temporada son Tony Kanaan y Ed Carpenter, cumpliendo con su programa de participar solamente en óvalos.

Así llegan los 10 primeros del campeonato:

Pos. Piloto Puntos
1  Álex Palou 415
2  Patricio O'Ward 394
3  Scott Dixon 381
4  Josef Newgarden 360
5  Marcus Ericsson 353
6  Graham Rahal 312
7  Colton Herta 311
8  Simon Pagenaud 295
9  Will Power 278
10  Rinus VeeKay 269



Por último, lo invitamos a ver el cronograma para que tenga el horario según su país.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.