IndyCar

IndyCar | Tatiana Calderón completó un día de test en un auto de AJ Foyt

Tatiana Calderón formó parte de un test en el auto #14 de AJ Foyt patrocinado por ROKiT, aquí te contamos cómo le fue.

( palabras)
IndyCar | Tatiana Calderón completó un día de test en un auto de AJ Foyt
Fuente imagen: TC / Yesid Pamplona

Se fue una carrera más en el campeonato de IndyCar en Mid-Ohio, la victoria de Josef Newgarden dejó mucho para comentar, sin embargo, la categoría se dio el tiempo entre semana para realizar test de prueba con pilotos foráneos a la mayor competencia de monoplazas de los Estados Unidos.

El martes 06 de Julio, el mexicano Salvador de Alba y la colombiana Tatiana Calderón tuvieron la oportunidad de subirse a monoplazas norteamericanos y experimentar una de las pistas más retadoras del calendario.

La colombiana corrió exactamente 87 vueltas alrededor del circuito de Mid Ohio Sports Car Course y sus vueltas rápidas fueron de alrededor de 1:08.9. Esto puede ser comparable con los tiempos de práctica de los pilotos que se disputaron la fecha 9 del campeonato, Calderón midió sus tiempos incluso superando a pilotos como Dalton Kellet, Santino Ferrucci y Jimmie Johnson.

Considerando que Calderón participó en una prueba de un día en un coche nuevo para ella, con neumáticos nuevos y en una pista nueva, fue una buena jornada en IndyCar.

La piloto de 28 años corrió en sus inicios en la categoría inferior de Road to Indy con Juncos, sin embargo dio el salto a Europa antes de poner un pie en la categoría principal de IndyCar en Estados Unidos. Durante su prueba con el equipo AJ Foyt Racing, fue acompañada por JR Hildebrand mientras condujo a lo largo del día el auto #14 patrocinado por ROKiT, que normalmente pertenece a Sebastien Bourdais.

"Estoy muy contenta luego de mi primera experiencia en un IndyCar. El equipo hizo un gran trabajo para prepararme y acelerar mi aprendizaje; fuimos paso a paso, cada vez que salíamos a pista mejorábamos, y creo que el tiempo de vuelta al final fue bastante bueno. Disfruté la potencia del auto y la capacidad de frenado, también el Aeroscreen ha sido otra experiencia nueva para mí aunque estoy familiarizada con autos con la cabina cerrada.” Comentó Calderón luego del test.

“Quiero dar las gracias a ROKiT y a AJ Foyt Racing por un día fantástico. Veremos qué nos depara el futuro".

La oportunidad de probar un auto de IndyCar se suma a su experiencia como piloto: tiene resultados sólidos en Fórmula Europea y Fórmula 3, pero corrió constantemente en el fondo durante su temporada en Fórmula 2 y no ha sido mucho mejor en la Super Fórmula, además de que hizo un trabajo sólido en LMP2 y corre también en WEC.

Para ser una categoría en la que destacan nombres como Danica Patrick, Katherine Legge, Simona de Silvestro, Ana Beatriz y Pippa Mann, la IndyCar ha pasado ya tiempo sin una mujer pilotando de tiempo completo, por lo tanto, las miradas que acapara el test de Calderón están a la expectativa de lo que la experiencia y el conocimiento obtenidos por la colombiana en la prueba pueden significar.

Así, ella se encuentra tranquila, y tal como le comentó a MotorLat: “Por el momento vamos paso a paso, a ver cómo va el test, a ver cómo nos sentimos, y de ahí mirar qué se puede hacer en el futuro. Muy contenta de estar de vuelta aquí en Estados Unidos.”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.