IndyCar

IndyCar │ ¿Cuáles pilotos han estado cerca de ganar las 500 millas de Indianapolis?

Repasemos los pilotos que correran las 500 este año y que casi han tenido la victoria en sus manos.

( palabras)
IndyCar │ ¿Cuáles pilotos han estado cerca de ganar las 500 millas de Indianapolis?
Fuente imagen: IndyCar Series


Todo el fanático de IndyCar está claro de una cosa; que todos y cada uno de los pilotos de la categoría ansían ganar las 500 millas de Indianápolis. No importa si ya la ganaron antes en multiples ocasiones, la codicia por conquistar el brickyard nunca desaparece. Es tanto asi, que hay pilotos de otras categorias del mundo que vienen a IndyCar a correr exclusivamente esta fecha.

Entonces... ¿Qué tal si repasamos notables historias de pilotos que estuvieron a punto de coronarse como campeones de la Indy 500?


Comencemos con uno querido por muchos y un apellido pesado... Marco Andretti, que en su temporada de debut en IndyCar,  estuvo muy cerca de ganar las 500.

Era la edición número 90 en 2006 y en el reinicio final Michael Andretti (que había vuelto del retiro para correr con su hijo Marco) lideraba la carrera, con Marco en segundo, Scott Dixon tercero y Sam Hornish Jr. en cuarto.

Marco rebasó a su padre en la recta principal por el liderato mientras que Sam Hornish Jr. venía volando. Michael trató de defenderse de Hornish Jr. con el objetivo de que Marco ganara las 500, pero Hornish lo despachó sin mucho problema y fue a por Marco. A falta de dos vueltas lo atacó pero Marco se defendió, haciendo que Hornish Jr. perdiera velocidad. Entraron a la última vuelta y Marco tenía a Hornish Jr. a un segundo detrás. Pero, en la curva 3, Hornish se acercó agresivamente y en la curva 4 se alineó para atacar en la recta, lo cuál le salió a la perfección arrebatandole la victoria a Marco por solo 0.06 segundos. Muchos vincularon semejante tipo de derrota a la famosa ''maldición'' de el apellido Andretti en las 500.



En segundo lugar tenemos a Ed Carpenter, un especialista en óvalos. Ha tenido varios chances, siendo el más reciente en 2018, cuando comenzó la carrera desde la pole (por tercera vez en su carrera).



Carpenter lideró 65 vueltas en esa edición (el que más vueltas lideró) para solo llegar segundo detrás de Will Power quien con gran manejo y gestión en ahorro de combustible más una buena estrategia ganó la carrera tres segundos por encima de Ed Carpenter.


Por último tenemos a JR Hildebrand, otro piloto que casi gana las 500 en su año de novato. En la edición de 2011 JR Hildebrand comenzó en la posición #12 y mantuvo el auto limpio hasta al final. En una estrategia de gestión de combustible Hildebrand se encontró liderando las 500 en la última vuelta con un margen de ventaja bastante cómodo. Pero la perdió de la manera más increíble hasta la fecha en la historia de las 500. Entrando a la curva 4, Hildebrand se encontró con el rezagado Charlie Kimball e intentó rebasarlo por la parte de afuera, pero tocó la parte sucia de la pista (residuos de neúmaticos que se acumulan en la parte alta de las curvas) esto hizo que su auto pierda agarre y se estrellara contra el muro al salir de la curva. En la recta, el difunto Dan Wheldon lo rebasó para ganar la carrera.



Hildebrand por el impulso que llevaba su auto, logró cruzar la meta en segunda posición.



Estos tres pilotos participarán en las 500 de este año teniendo otro chance para conseguir la ansiada victoria en las 500 millas sobre el legendario asfalto de Indianapolis Motor Speedway.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.