IndyCar

IndyCar | Juan Pablo Montoya y su sexto intento en las 500 millas de Indianápolis

El colombiano Juan Pablo Montoya, regresa para su 6ª participación en las 500 millas de Indianápolis con el equipo Arrow McLaren SP y es por esto que repasaremos su actividad en esta tradicional competición.

( palabras)
IndyCar | Juan Pablo Montoya y su sexto intento en las 500 millas de Indianápolis
Fuente imagen: Arrow McLaren SP

Si algo caracteriza a Juan Pablo Montoya, es su versatilidad en diversas categorías del automovilismo, recordando su paso por Fórmula 1, NASCAR, WEC, IMSA, así como la serie CART, sin dejar a un lado su trayectoria en IndyCar.

Este 2021, marca el regreso de Montoya para un nuevo intento en las 500 millas de Indianápolis, después de haberse mantenido alejado de la categoría por tres años y en esta ocasión, lo hace pilotando el tercer auto del equipo Arrow McLaren SP con el número 86, teniendo a Pato O´Ward y Felix Rosenqvist como compañeros.

Los inicios en el automovilismo nortemaericano se dieron en la CART, donde fue campéon con  Chip Ganassi Racing en el año 1999 empatado con los puntos con Dario Franchitti pero con más victorias en su bolsa. Al siguiente año acompañó a su equipo a la IRL participando en Indy 500, Montoya logró su primer victoria en el brickyard, en esa carrera había partido desde la segunda posición. Este triunfo, también tuvo algo particular y para esto vayamos un poco al pasado, con Graham Hill, piloto que en el año de 1966 había logrado la victoria en su primer intento de esta competición y 34 años después, el piloto colombiano obtuvo nuevamente este mismo logro. Al año siguiente el de Bogota partía para Europa hacia la F1.

Su regreso a la IndyCar se dio después de su paso por NASCAR con el equipo Team Penske dando el cambio en el 2014 y quedandose ahí hasta el 2017, de esta etapa resaltaremos el 2015, año en el que consiguió su segunda victoria en las 500 millas, siendo también una temporada fructífera para el piloto, en la que logró subir al podio por cinco ocasiones y finalizó en segunda posición del Campeonato.

Caption


El colombiano está de vuelta para la edición 105 de las 500 millas de Indianápolis, con el equipo Arrow McLaren SP y aunque anteriormente el piloto no había formado parte de este equipo en IndyCar, si tenía la experiencia previa con McLaren en Fórmula 1, en los años 2005 y 2006.

A modo de preparación, el piloto ya participó en el Gran Premio de GMR, la primera carrera en Indianápolis, la cual se realiza en el trazado interno del circuito y en este evento, finalizó en la posición 21. Posterior a la carrera, Juan Pablo refirió que había sido un fin de semana complicado, pero esta experiencia previa, también le permitió adaptarse al auto y al equipo de ingenieros y estrategias.

En sus declaraciones para McLaren, el piloto comentó sobre los aspectos que le ponen en ventaja y también su punto débil: “Pienso que toda mi experiencia en motorsports y todo lo que he hecho, realmente ayuda. Es mucho mas fácil para mí, porque de cierta forma, yo sé lo que quiero y lo que el auto necesita”, considerando que el haberse mantenido lejos de la categoría, también tiene cierta desventaja, “Es totalmente diferente a lo que estoy acostumbrado, eso lo hace difícil de conducir, pero al mismo tiempo, puedo decirles a ellos [el equipo] en que dirección debemos de ir”.

Esto nos deja con la siguiente pregunta: ¿Alcanzará Juan Pablo Montoya su tercer victoria en las 500 millas de Indianápolis? y si quiere mantenerse al tanto de la actividad del piloto colombiano, le recordamos seguir la cobertura de Indy500, a través de Motorlat, en nuestro sitio y redes sociales.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.