IndyCar

Indy Car | GMR Grand Prix | Todo lo que debe saber para el regreso a Indianápolis

La Indy Car viaja a Indianápolis para el GMR Grand Prix, la primer carrera que tendremos durante el mes Mayo en el Indianápolis Motor Speedway, le compartimos todos los detalles e información, para este fin de semana.

( palabras)
Indy  Car | GMR Grand Prix | Todo lo que debe saber para el regreso a Indianápolis
Fuente imagen: Indycar.com

Y así llegamos al  Indianapolis Motor Speedway, para la quinta carrera de la temporada de Indy Car, con el GMR Grand Prix, en su séptima edición.

Recordemos que durante el 2020, esta carrera estuvo conformada por 80 giros al circuito, sin embargo, este año se compondrá de 85 vueltas. La longitud de esta pista, es de 3.925 km, lo que en total de carrera corresponde a 333.641 km. Su característica recta frontal, tiene una longitud de 874.471 metros y la componen 14 curvas, de las cuales 5 se encuentra hacia izquierda y 9 en dirección a la derecha. El ancho en pista es de 14.02 metros en curva, mientras que en recta es de 15.24, con inclinaciones que ven desde los 0, hasta los 9 grados. Las primeras dos curvas, se incorporan a la parte delantera de la recta del óvalo del Indianápolis Motor Speedway y el resto del circuito, se encuentra de manera interna.

Caption

 

En días anteriores, el Departamento de Salud de Indiana, en asociación con el Indianápolis Motor Speedway, confirmaron el incremento en campañas de vacunación, comentando que las personas que sean vacunadas durante el mes de mayo, recibirán una playera conmemorativa y desde el 10 hasta el 21 de mayo, se esperan centros de vacunación en el estacionamiento del circuito. Anunciando que, hasta el 6 de mayo, se habían administrado 4,453,018, de las cuales 2,406,936 corresponden a la primera dosis y 2,046,082 con la segunda dosis.

Para Will Power, este circuito resulta favorecedor, ya que el australiano ha alcanzado cuatro veces la victoria (2015, 2017, 2018, 2020-Carrera 3) y en cinco ocasiones logró la pole position (2015, 2017, 2018, 2020-Carrera 1, 2020-Carrera 3), mientras que Team Penske, es el equipo con mayor cantida de triunfos, sumando 7 victorias en esta pista.

En 2020 fue la segunda fecha de la temporada. Scott Dixon se llevó la carrera tras largar desde la séptima posición. Graham Rahal avanzó dos lugares para ser el segundo, aunque terminó a 20 segundos del vencedor, mientras que Simon Pagenaud completó el podio tras partir en la décima fila. Rahal utilizó una estrategia de dos paradas, a diferencia del resto de los ocho primeros, que escogieron tres detenciones. Will Power, quien fuera el poleman, sufrió con el ritmo de carrera y fue cayendo en el clasificador. Por si fuera poco, en su tercera parada se quedó parado su Dallara y terminó la competencia en el vigésimo lugar, último con el total de vueltas cumplidas.

 

 

Con el Indy GP, comienza el camino hacia Indy 500. Max Chilton regresa a conducir su Carlin, mientras que Conor Daly ocupará el lugar de Ed Carpenter en ECR. Tendremos de nuevo en pista a Jimmie Johnson y Romain Grosjean en lugar de Tony Kanaan y Pietro Fittipaldi, respectivamente. Charlie Kimball se subirá al tercer A. J. Foyt y Juan Pablo Montoya estará al mando de un McLaren, en su regreso a la serie. Dixon buscará su segunda victoria consecutiva en esta competencia y estirar diferencias en el campeonato. Pato O’Ward se sacó la presión de ganar y ya está segundo en el campeonato. Álex Palou no quiere perder pisada y Josef Newgarden tiene dos podios en la temporada, pero aún no llegó a lo más alto del podio. Colton Herta alternó dos arribos en Top 5 y dos abandonos y perseguirá la regularidad. Nada mejor que una carrera en el Indianápolis Motor Speedway antes de las 500 Millas de 2021.

Así llegan los 10 primeros del campeonato:

Pos. Piloto Puntos
1  Scott Dixon 153
3  Pato O´Ward 131
3  Álex Palou 127
4  Josef Newgarden 116
5  Graham Rahal 107
6  Simon Pagenaud 102
7  Colton Herta 100
8  Scott McLaughlin 99
9  Will Power 99
10  Jack Harvey 90


Por último, le invitamos a ver el cronograma para que tenga el horario según tu país.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.