IndyCar

Road to Indy │ Resumen de carreras en San Petersburgo

Resultados y ganadores en USF2000, Indy Pro 2000 e Indy Lights en San Petersburgo.

( palabras)
Road to Indy │ Resumen de carreras en San Petersburgo
Fuente imagen: Indy Lights - Twitter

Las tresdivisiones del Road to Indy visitaron San Petersburgo este fin de semana y tuvieron dos  carreras por división nuevamente. Chequeemos las incidencias en este fin de semana, los ganadores y como terminaron los campeonatos al salir de San Pete. Comencemos con Indy Lights.

Para la primera carrera el piloto de Andretti Autosport, Kyle Kirkwood, ganó la pole y la aprovechó al máximo en carrera. Desde que salió la verde, dominó sin mirar atrás. En P2 le siguió su compañero de equipo Danial Frost sellando así un 1-2 para Andretti Autosport. Completando el podio estuvo David Malukas por HMD Motorsports.

Lights Race 1 StP 2021

En la segunda carrera el hombre en pole fue David Malukas, quién procedió a hacer lo mismo que Kirkwood en la primera carrera y ganó desde la pole, para su segunda victoria de la temporada. Sin embargo tuvo que defenderse ferozmente de Kirkwood quién lo atacó sin piedad. Tan intensa fue la batalla que entre Malukas y Kirkwood rompieron el record de pista para Indy Lights dos veces, siendo Kirkwood el que se quedara con el record mientras iba al límite intentando darle caza a Malukas por la P1.

Malukas se defendió de todos los ataques y Kirkwood tuvo que conformarse con el P2. Completando el podio estuvo Linus Lunqvist para un doble podio de HMD Motorsports.

Lights Race 2 StP 2021

Después de esos dos rounds el Top-10 del campeonato quedó de la siguiente forma:

Pos. Piloto Puntos
1. David Malukas 94
2. Linus Lunqvist 91
3. Kyle Kirkwood 86
4. Devlin DeFrancesco 70
5. Danial Frost 67
6. Benjamin Pedersen 65
7. Alex Peroni 62
8. Toby Sowery 58
9. Robert Megennis 56
10. Sting Ray Robb 49

En Indy Pro 2000 los asuntos siguen bastante apretados. En la primera carrera Branden Eves ganó por encima de Christian Rasmussen y Hunter McElrea, para su segunda victoria de la temporada.

Rasmussen por su parte respondió en la segunda carrera ganándola por siete segundos de ventaja a los hombres de Juncos Racing, Manuel Sulaiman y Reece Gold, mientras Hunter McElrea y Branden Eves (quienes son sus rivales actuales en el standing) terminaron P4 y P6 respectivamente.

IP2K Race 2 StP 2021
Pero a pesar de un fin de semana sólido de una victoria y un podio en P2, Rasmussen se encuentra a cuatro puntos de Branden Eves por la primera posición en el campeonato, seguido de cerca por Hunter McElrea, quién solo está siete puntos detrás de P2.

Mientras tanto, así quedaron los standings en el Top-10 al salir de San Pete:

Pos. Piloto Puntos
1. Branden Eves 98
2. Christian Rasmussen 94
3. Hunter McElrea 87
4. Artem Petrov 79
5. Reece Gold 67
6. Colin Kaminsky 57
7. Manuel Sulaiman 55
8. Enaam Ahmed 55
9. Jacob Abel 50
10. Cameron Shields 42

Ahora chequeemos como fueron las cosas en el primer escalón, la USF2000.

Este fin de semana brilló un solo hombre en USF2000, y ese es Christian Brooks de Exclusive Autosport. En la primera carrera Christian batalló con su compañero de equipo Matt Round-Garrido, y las cosas se mantuvieron limpias, sellando así un 1-2 para Exclusive Autosport, dejando detrás a Yuven Sundaramoorthy en P3.

USF Race 1 StP 2021
Brooks barre la casa ganando también la segunda carrera pero esta vez batallando a Kiko Porto quién era el poleman y a Michael d'Orlando. Brooks y Porto se dieron pura piña hasta al final de carrera y cruzaron la bandera a cuadros con una diferencia de solo 0.3 seg. El pobre d'Orlando se quedó a 2.5 seg. de distancia viendo como esos dos se medían esa victoria.

Brooks brilla en San Pete y toma el liderato del campeonato con una cómoda ventaja por el momento.

Pos. Piloto Puntos
1. Christian Brooks 97
2. Kiko Porto 74
3. Prescott Campbell 73
4. Josh Pierson 69
5. Yuden Sudaramoorthy 67
6. Michael d'Orlando 54
7. Spike Kohlbecker 54
8. Billy Frazer 51
9. Matt Round-Garrido 46
10. Josh Green 46

Road to Indy vuelve el 13 de Mayo en el circuito mixto de Indianapolis Motor Speedway.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.