IndyCar

Indycar | Charlie Kimball se suma a A.J Foyt para Indianapolis

Kimball se une a A.J Foyt de manera específica para correr el Gran Premio y volver al óvalo para la cita más importante del año.

( palabras)
Indycar | Charlie Kimball se suma a A.J Foyt para Indianapolis
Fuente imagen: IndyCar / Chris Owens

El experimentado piloto, Charlie Kimball, se suma a las filas de la escuadra de A.J. Foyt para las competencias en el Indianapolis Motor Speedway previstas para el mes de mayo, tanto para el Gran Premio en el circuito mixto como para la edición 105 de las 500 Millas. Novo Nordisk será el patrocinadr del coche con motor Chevrolet que tendrá el número 11, dorsal que utilizó permanentemente esta escuadra desde 1996 hasta 2002.

“Definitivamente se siente muy cómodo regresar a trabajar con A.J. Foyt Racing, declaraba Kimball en la reunión ante la prensa. “Realmente disfruté trabajando con los muchachos, desde el gerente del equipo, Scott Harner, pasando toda la escalera abajo hasta los ingenieros, mecánicos, todos allí. Creo que es un gran ajuste el estar en el Chevrolet Tresiba No. 11 para la Indy 500 de este año y para el Gran Premio”.

El británico tiene una diabetes tipo 1 desde hace mucho tiempo y utiliza las dosis de insulina de la farmacéutica que lo apoya. Las competencias serán entre el 13, 14 y 15 de mayo -Indy GP- y la carrera que forma parte de la triple corona será el 30 del mismo mes. Entre sus logros en su carrera deportiva tiene una victoria en la NTT Data Indycar Series y un triunfo en las 24 Horas de Daytona de 2013.

Sabemos que él corre muy bien en el Speedway”, señaló Larry Foyt en la conferencia de este jueves. “Estoy muy emocionado de rodar en Indianápolis con tres chicos que conocemos. Siento que esto te da un poco como un inicio a la frente porque incluso aunque haya muchas prácticas, como tenemos aquí, se tiende a ir muy rápido”. 

El ex Indy Lights ha disputado campañas con Chip Ganassi Racing o Carlin, por mencionar sus últimos dos equipos. Charlie tiene como mejor resultado absoluto un tercer puesto en la Indy 500 de 2015, edición recordada por el triunfo del colombiano Juan Pablo Montoya. Este año, Sebastien Bourdais (ex Formula 1 y tetracampeón de Champ Car con Newman-Haas Racing) y Dalton Kellett, serán sus coequiperos en estos compromisos.

Con esta confirmación, ya hay 28 competidores para la mítica carrera. Restan confirmar pilotos que se puedan sumar, esperando que se abra la pelea por clasificarse a la cita más esperada de los monoplazas norteamericanos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.