IndyCar

Indy Car | Silly Season | Marco Andretti, por ahora, sólo en Indy 500

El poleman de la última edición de las 500 Millas de Indianápolis anunció que dejará de participar a tiempo completo en IndyCar.

( palabras)
Indy Car | Silly Season | Marco Andretti, por ahora, sólo en Indy 500
Fuente imagen: indycar.com | Chris Owens

Andretti Autosport tuvo una semana con movimientos. A la confirmación de la continuidad de Ryan Hunter-Reay, en el día de hoy Marco Andretti anunció que tras 15 temporadas, en 2021 no continuará a tiempo completo en la serie.

El piloto de 33 años emitió un comunicado donde indicó que a partir de esta temporada enfocará su participación en torno a Indy 500. Asimismo, también declaró que no descarta participar de otras competencias durante el curso de la temporada y hasta incluso de otras competiciones, como las 24 Horas de Daytona o las 12 Horas de Sebring de la IMSA, categoría en la que su primo Jarrett participará dentro de la clase LMP3.

“Después de pensarlo detenidamente durante los últimos meses, tomé la decisión de hacer algunos cambios en mi actividad deportiva”, dijo Andretti. “Recientemente compartí esta decisión y los cambios que quiero hacer con mi papá y he hablado extensamente con él al respecto. Tengo la suerte de tener un lugar en Andretti Autosport para correr la temporada completa de IndyCar si quiero. Pero, en cambio, he decidido cambiar un poco mi dirección para hacer algo un poco diferente, mirar todo nuevo y ver a dónde me lleva. Y, para mí, este parece el momento adecuado para hacerlo”.

“Definitivamente voy a seguir conduciendo. Todavía tengo una gran pasión por ello y tengo asuntos pendientes que resolver y algunos casilleros que quiero marcar antes de considerar retirarme como piloto” afirmó. “En primer lugar, tengo muchas ganas de ganar la Indy 500. Es la carrera más importante. Marcar la pole allí el año pasado fue increíble, pero eso no es suficiente. Sé que hay una victoria allí en mi futuro, así que intentaremos lograrlo en los próximos años. Como tal, me he comprometido y estoy deseando correr la Indy 500 con Andretti Autosport este año”.

 

Michael, padre de Marco y director de la escudería, también emitió un comunicado al respecto de la decisión de su hijo. “Marco y yo hemos discutido esto extensamente. Apoyo y respeto su decisión de centrarse en otras áreas de la vida, y tal vez incluso en otras posibilidades en el automovilismo. Estábamos trabajando en una entrada de IndyCar a tiempo completo para él, pero decidió que quería tomar una dirección diferente y lo respeto por tomar esa decisión. Marco siempre ha tenido el coraje de trazar su propio camino y estoy orgulloso de la carrera que ha construido para sí mismo y la persona en la que se ha convertido. Sé que esta decisión no fue fácil”, declaró. “Pero, como él ha dicho, esto no es el retiro. Tiene grandes logros en su carrera y creo que todavía tiene muchos más por delante. Se ha ofrecido a ayudarnos con algunas pruebas. Estoy deseando tenerlo de vuelta con nosotros para las 500 y, con suerte, quizás algunas carreras más durante la temporada ".

Marco debutó en la temporada 2006, donde sorprendió con su segundo lugar en Indy 500, carrera que le arrebató sobre el epílogo Sam Hornish. Sin embargo, esa temporada logró su primera victoria en Sonoma. Iowa en 2011 fue su segundo y último triunfo hasta el momento. Pasaron cinco años desde que estuvo en el podio, en el óvalo de Fontana, para sumar 20. Además tiene seis poles positions, la que logró en la edición 2020 de las 500 Millas de Indianápolis generó una ola de entusiasmo en toda la categoría. Sin embargo, terminó la carrera en un pálido 13er lugar.

En las próximas semanas podríamos conocer cuales serán las fechas que correrá para preparar su Indy 500.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.