IndyCar

Indy Lights | Robert Megennis continuará en Andretti

Alineación Andretti Autosport para Indy Lights 2021

( palabras)
Indy Lights | Robert Megennis continuará en Andretti
Fuente imagen: Indycar.com

El piloto de Nueva York seguirá en 2021 en Andretti Autosport en su segunda temporada en la categoría telonera de Indycar, donde buscará pelear por el campeonato y ser protagonista al igual que en 2019.

Megennis, de 20 años de edad, seguirá al volante del Dallara #27 junto a tres pilotos más para la temporada 2021, luego de la cancelación del certamen 2020 que obligó a pilotos y equipos a buscar distintas alternativas para no perder ritmo de competencia.

Con una victoria (Indianapolis Road Course), dos Pole Positions-una de ellas la Freedom 100 en el Brickyard- y un quinto puesto final demuestran sus estadísticas en su año de estreno en la categoría. Sin dudas, será uno de los grandes favoritos a pelear por el campeonato en 2021.

Kyle Kirkwood, Devlin De Francesco y Danial Frost serán sus compañeros de estructura. El arranque será en San Petersburgo, del 5 al 7 de Marzo en el tradicional callejero del Estado de Florida. Justamente el cinco de marzo, el neoyorkino cumplirá 21 años.

Megennis no ocultó su emoción por continuar en la escudería, expresó su confianza con el equipo y no se olvidó de sus sponsors: SailPonit, Sirius Computer Solutions, Juniper Networks, CyberArk y Cybereason. Se mostró muy entusiasmado por el hecho de crecer deportivamente y tratará de ganar más carreras.

Recordemos que Andretti obtuvo el cetro tanto en pilotos como en equipos. Oliver Askew le sacó una diferencia de más de 20 puntos a Rinus VeeKay-quien corrió para Juncos Racing- y en escuadras, misma situación. Aunque la cantidad de competidores en estas estructuras hizo la diferencia, ya que hubo más de cien puntos de ventaja de Andretti al equipo del cual es Director Ricardo Juncos.

Megennis se inició en monoplazas allí por el año 2016, y en la pasada temporada hizo su debut en Indy Lights. De esta categoría, salieron grandes pilotos y jóvenes talentos en la historia de la fundación de la especialidad, que si bien mutó de nombre en varias oportunidades de nombre, siempre fue un gran semillero de grandes talentos.

Paul Tracy; Bryan Herta-padre de Colton-; Tony Kanaan-quien correrá temporada parical en Chip Ganassi Racing compartiendo auto junto a Jimmie Johnson-; Cristiano Da Matta-ex Formula 1-; Scott Dixon-actual hexacampeón y una de las máximas figuras de la NTT Data Indycar Series-; Oriol Servia; Townsend Bell-piloto que compite en IMSA WeatherTech Sportscar Championship actualmente con un Lexus RC-F en la clase GTD-; Raphael Matos; J.R Hildebrand-recordado por estrellarse contra el muro externo en la curva 4 cuando venía para ganar las 500 Millas de Indianapolis que se terminó adjudicando Dan Wheldon-; Jean-Karl Vernay-piloto del WTCR con Alfa Romeo Giulietta-; Josef Newgarden-bicampeón de Indycar-; Esteban Guerrieri-subcampeón en 2011 detrás de Newgarden y figura en el WTCR con el Honda Civic Type R del Munnich Motorsports que estuvo cerca de llegar a Indycar en 2013- y Gabby Chaves-campeón 2020 de IMSA Michelin Pilot Challenge y llegó a competir algunas oportunidades este año en el Cadillac 31 de Action Express de la clase DPI de la serie mayor de IMSA-. Algunos nombres de pilotos talentosos que llegaron a ser campeones de la divisional, figuras sin corona o inclusive, pilotos que quedaron en la memoria por algún acontecimiento en particular.

Con Estos antecedentes y datos de pilotos campeones de Indy Lights desde su fundación en 1986 bautizada como American Racing Series, ¿Podrá Megennis madurar y adaptarse rápido si le va bien en 2021 al dar un salto a Indycar?, ¿Cuál será el techo de una de las jóvenes promesas de esta categoría?.

Por: Matías Viana

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.