IndyCar

Indycar| Long Beach se vestirá de gala para la finalización de la temporada

Fecha de Long Beach pospuesta al mes de septiembre en la Indycar Series

( palabras)
Indycar| Long Beach se vestirá de gala para la finalización de la temporada
Fuente imagen: F1inGenerale.com

Indycar| Long Beach se vestirá de gala para la finalización de la temporada

 

El circuito callejero reprogramó su cita del 2021 pautada para abril por restricciones debido al COVID-19. Esto significa que será la ronda final de la categoría de monopostos norteamericanos, que tenían pautado su cierre en Laguna Seca originalmente.

 

El pasado jueves, la noticia que sacudió a la NTT Data Indycar Series fue la postergación de la visita al callejero californiano, cita tradicional de la categoría que no se pudo realizar este año por la pandemia.

El Gran Premio de Long Beach en el trazado urbano será la trigésimo séptima oportunidad en la cual la especialidad de monoplazas la visita y la primera fuera del mes de abril, momento en el cual se disputa en condiciones normales.

Dicha modificación llevará a que se disputen tres competencias seguidas en la costa oeste de Estados Unidos. Todo comenzará el 12 de septiembre en Portland, una semana después en el WeatherTech Raceway de Laguna Seca, en Monterrey, y el 26 del noveno mes del año en el trazado urbano.

También supone que, en caso de que se defina el campeonato en la presentación final, los riesgos serán mucho mayores a una competencia convencional, porque es complicado para el sobrepaso-como todo callejero- con lo que se notará en algún exceso de los pilotos. Este tipo de dibujos no perdona errores y, en la primera equivocación, muy probablemente se pueda pagar caro el precio de la acción mal decidida.

Desde 1975 en adelante-excepto 2020- Long Beach albergó competencias automovilísticas. La primera de ellas fue en 1975 con la Formula 5000 y desde 1976 hasta 1983 albergó fechas válidas para los certámenes de la Formula Uno. Se destaca principalmente la edición de 1978 con triunfo del argentino, Carlos Alberto Reutemann y uno del brasileño, Nelson Piquet en 1980.

Desde 1984 en adelante se han llevado a cabo competencias de Indycar. Antes con el viejo nombre de Champ Car o CART, donde el vencedor más reciente, y de manera consecutiva, es Alexander Rossi en 2018 y 2019.

Al Unser Jr es el piloto más laureado en esta cita con seis éxitos entre 1988 y 1991 seguidos, y dos al hilo en 1994 y 1995. Esos triunfos los consiguió con los equipos March, Lola y Penske. Los primeros cuatro con motor Chevrolet y el último par con motor Mercedes.

Mario Andretti y Paul Tracy fueron otros pilotos que festejaron en Victory Lane en las calles californianas. El monarca 1978 con Lotus en tres ocasiones y el canadiense en cuatro oportunidades.

Si tenemos en cuenta a los pilotos actuales, o mejor dicho a quienes estarán compitiendo en el certamen 2021, nueve pilotos de la grilla saben lo que es ganar en el callejero. Helio Castroneves, Sebastien Burdais, Will Power, Ryan Hunter-Reay, Takuma Sato, Scott Dixon, Simon Pagenaud, James Hinchcliffe y el propio Rossi.

Burdais se impuso tres veces desde 2005 a 2007 y Power en dos ocasiones. El resto nunca repitió halago en una de las carreras más emblemáticas de la especialidad.

¿Cuánto les afectará a los Rookies cerrar el torneo en un trazado tan emblemático?, ¿De qué manera podrán desempeñarse los candidatos al título?. Preguntas que a más de uno le surgen, pero que son inciertas. Sin dudas, si se define el campeonato en el desenlace, quedará en el recuerdo imborrable como una de las competencias más relevantes disputadas en este escenario.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.