IndyCar

Domingo soñado para Sting Ray Robb y Juncos Racing

Sting Ray Robb se quedó con el campeonato 2020 de Indy Pro 2000. El piloto de Juncos Racing obtuvo un triple podio en el triple header de New Jersey Motorsport Park. El sábado había terminado segundo con un gran auto.

( palabras)
Domingo soñado para Sting Ray Robb y Juncos Racing
Fuente imagen: motorlat.com

El domingo arrancó de gran manera, por la mañana, Robb se llevó la Pole con récord de pista incluido. Fue contundente luego de la bandera verde y no tuvo problemas para liderar la carrera hasta el final. Su rival en el campeonato.

Devlin DeFrancesco bloqueo exageradamente sus neumáticos en la curva uno y se golpeó con Manuel Sulaiman generando retrasos para ambos, DeFrancesco rompió la trompa y debió ingresar a boxes a cambiarla y piloto mejicano debió reparar parte del eje trasero derecho. Con este retraso el piloto de Andretti Steinbrenner Autosport hizo cambio de estrategia, colocó neumáticos nuevos y salió a buscar el récord vuelta, ya que quien hiciera el récord de vuelta largará primero la carrera tres que cerraba el fin de semana. El equipo DE Force reparó el auto de Sulaiman para tratar de quedarse con la mejor vuelta pero no tuvieron suerte, fue finalmente Colin Kamisnky quien finalmente largó desde la pole la última carrera.

En definitiva, Sting Ray Robb no tuvo sobresaltos y manejo sin errores, sentenció la carrera con una diferencia desde el inicio y un ritmo en su auto que le permitiría largar en primera fila la última carrera. Completaron el podio Parker Thomson y Artem Petrov.

Para la carrera tres había otros condimentos, poco antes de la largada comenzó a llover por lo que todos los autos calzaron neumáticos para piso mojado. Colin Kamisnky largaba desde la pole, al igual que DeFrancesco y Sulaiman en carrera dos, se retrasó e ingreso a boxes por neumáticos frescos y de esta manera marcó la vuelta más rápida. A su lado largaba por el lado externo Sting Ray Robb, la segunda fila era para DeFrancesco y Sulaiman. En el momento de la bandera verde Kamisnky toma la punta mientras que Robb queda patinando y pierde con los dos de la segunda fila. También pierde la posición con Petrov que tenía un gran ritmo con los neumáticos para lluvia. Manuel Sulaiman comienza a descontarle a Kamisky y con un gran adelantamiento por fuera en la curva uno saltó a la punta.

Petrov se venía para los primeros lugares, pero cuando intentaba sobrepasar a DeFrancesco los autos se engancharon, se salieron de pista y ambos quedaron fuera de carrera. Con el abandono de DeFrancesco, Robb debía terminar sexto o mejor para obtener el título. En los primeros lugares Manuel Sulaiman era inalcanzable, le hizo una gran diferencia a Kaminsky y al tercero Parker Thompson de DE Force que ya era asediado por Robb. Finalmente, el de Juncos Racing hizo un gran adelantamiento en la curva uno y cerró el fin de semana con otro podio y campeonato.

De esta manera, el Juncos Racing obtiene su quinto título en Indy Pro 2000, antes Pro Mazda. Connor Daly 2010, Spencer Pigot 2014, Victor Franzoni 2017 y Rinus Veekay en 2018.

El viernes, durante el primer entrenamiento, sufrieron la rotura del motor del auto #2. Rápidamente el equipo reemplazó al impulsor y en último entrenamiento del día se hicieron el mejor tiempo.

Pareciera no haber imposibles para este equipo con base en Speedway, Indianapolis, que es uno de los más ganadores junto con Andretti Steinbrenner Autosport en esta especialidad y que es un verdadero semillero de pilotos, no solo en Indylights, Indycar e Imsa y sino que también este año, pilotos que pasaron por el equipo en otras categorías menores y en el karting, participaron de la edición 2020 de las 24 horas de Le Mans.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.