IndyCar

IndyCar | Mid Ohio | Patricio se recupera hasta la novena posición

Mucho trabajo para “Pato” en la segunda carrera para terminar ganando doce puestos en un día nada fácil.

( palabras)
IndyCar | Mid Ohio | Patricio se recupera hasta la novena posición
Fuente imagen: IndyCar / Matt Fraver

Otra jornada de recuperar lo perdido en clasificación para Patricio O’Ward, quien finalizó noveno delante de Scott Dixon en un auto que tenía gran ritmo para cosas importantes, pero que se encontró con tráfico en una parada y esto condicionó sus oportunidad de cerrar la distancia con el puntero del campeonato.

 

Con una inteligente salida, O’Ward sumó muchas posiciones y para la vuelta 5 ya era décimo cuarto. Dalton Kellett ocasionó la segunda amarilla que abrió la oportunidad de detenerse para el primer cambio de neumáticos, en la transmisión se veía que bajaban el auto número cinco para volver a subirlo e inyectar más carburante. Después “Pato” volvía a entrar para cargar de nuevo y en la repetición de la TV pasaban como la salida de un auto impedía que el mexicano llegara a las marcas en el cajón generando problemas en la maniobra.

Entramos en los pits para la primera parada y gente era relanzada, lo que nos puso en una posición que no podíamos girar al cajón tan pegados como quisimos, relataba en el comunicado para los medios el piloto. “Esto significó que la manguera de combustible no se podía conectar y no pudimos inyectar combustible al auto. Esto nos llevó hacia atrás y a parar por más combustible.

“Tuvimos que hacer todo en pista después de eso”.

Con los neumáticos suaves nuevos, O’Ward se concentró en recuperar lo máximo que le permitiera el auto. En esta tanda llegó hasta Max Chilton que le cerraba todos los espacios hasta mandarlo a la tierra del borde de pista en uno de los intentos del regio; cuando al fin lo pasó por le décima posición se le despegó tratando de ahorrar el mayor combustible posible antes de su última parada por los duros en la vuelta 47.

La detenciones de Sato y Dixon ayudaron a Patricio a ser noveno permitiéndole meter un ritmo competitivo que lo haría conservar dicha posición hasta la bandera a cuadros.

Tuvimos un ritmo fuerte y verdaderamente creo que si hubiésemos empezado enfrente podíamos haber sido mejores”, informaba “Pato”.

 

La clasificación en este trazado es muy relevante y se vió el día sábado; por eso, cuando en el turno de su grupo el auto número cinco se salía de pista ocasionando una bandera roja, se sabía que lo mandaría muy atrás al penalizarlo borrándole el tiempo por causar la neutralización de la sesión. 

Hice un error muy estúpido en clasificación que nos puso en el pie erróneo y tratamos de ganar lo más que pudimos hoy al dar todo lo que tenía”.

El balance es positivo al suma puntos pero lo no son suficientes para acercarse en la lucha por el campeonato con 118 puntos menos de O’Ward contra Dixon.  

Al final del día finalizar dentro de los diez mejores no es malo desde donde empezamos”.

 

La serie tendrá una breve pausa hasta la primera semana de octubre cuando se regrese al trazado de Gran Premio en el Indianapolis Motor Speedway.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.