IndyCar

IndyCar | Calificación Indy 500 | Patricio O’Ward rescató el décimo quinto puesto al final del día

El balance inadecuado y la falta de competitividad de Chevrolet lastraron al piloto mexicano en su búsqueda de un buen lugar de inicio para la próxima semana.

( palabras)
IndyCar | Calificación Indy 500 | Patricio O’Ward rescató el décimo quinto puesto al final del día
Fuente imagen: IndyCar / John Cote

Los cambios no sentaron del todo bien para la clasificación del equipo Arrow McLaren SP, Patricio pudo mejorar su registro y escalar cuatro puestos hacia el final del día para quedar 15 en la tabla definitiva del día.

 

Se determinó el orden de salida a pista para marcar sus vueltas cronometradas a través de un sorteo el día viernes por la tarde, que puso octavo en la lista al mexicano y el primero de su equipo.

La velocidad punta en la primera vuelta fue regular con 230.712 mph, lo que no fue bueno fue la rapidez con que descendieron los registros en los siguientes giros: 230.166, 229.422 y 229.314 mph para dejar un promedio de 229.902 millas por hora ubicándose sexto provisional pero ha espera de muchos autos que en papel eran más rápidos.

No estoy muy feliz, no tuvimos el balance en las cuatro vueltas. Nos faltó equilibrio entre resistencia al avance y carga aerodinámica. 

En la conferencia de prensa se le cuestionó acerca de la desventaja que tenían contra el motorista japonés, a lo que Patricio comentaba: 

Honda ha elevado su juego en cuanto a la potencia en óvalos de alta velocidad respecto a años pasados. Veremos con el equipo Chevy que podemos hacer para maximizar lo que tenemos, podemos hacer algo en el auto para mejorar un poco”.

 

La idea era volver a intentar más tarde cuando se abría la opción de volver a salir a pista para mejorar la velocidad registrada previamente. Pero al confianza no estaba a tope debido a las temperaturas en el asfalto que condicionaban del desempeño de los neumáticos.

A una media hora antes de la finalización de la clasificación que O’Ward salía a hacer su segundo intento. Comenzó con más velocidad en 230.809 mph, manteniendo en el mismo segundo por dos vueltas más 230.247 y 230.040, cerrando con 229.758 y promediar 230.213 millas por hora lo que lo hizo subir a la décimo quinta posición.

Creo que fue positivo hacia el final del día. Empezamos el día un poco confundidos basados en donde corrimos ayer. Lo arreglamos para la tarde. Mejoramos unos pocos puestos pero no teníamos lo suficiente para los Fast Nine.

El cambio ayuda al ánimo del regiomontano quien ya tiene la mira en el día más importante del año:
Cada vez que mejoras unas pocas posiciones, es positivo. Deberíamos ver hacia atrás y estar felices con nuestro última tanda por el calor. Empezaremos a trabajar en carrera ahora. “Emocionado de ver que pueden hacer Arrow McLaren SP y Chevrolet la siguiente semana”.

Quedan dos prácticas importantes, mañana después de la clasificación por la posición de privilegio y el viernes en el día de carburación. Por lo que Patricio podrá focalizarse para la carrera de las míticas 500 millas de Indianápolis del próximo 23 de agosto.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.