IndyCar

Indycar | Indy 500 2020 Resultados | Marco Andretti el más rápido en Qualy

Cuatro autos de Andretti los mas rápidos en la primera tanda de Qualy en el IMS para las 500 Millas de Indianapolis. Gran trabajo de Palou lo ubica sexto y junto a Veekay los dos únicos rookies en participar del fast nine Fernando Alonso no pudo encontrar un buen balance de Qualy y largará desde P26

( palabras)
Indycar | Indy 500 2020 Resultados | Marco Andretti el más rápido en Qualy
Fuente imagen: Marco Andretti Twitter

  • Cuatro autos de Andretti los mas rápidos en la primera tanda de Qualy en el IMS para las 500 Millas de Indianapolis.
  • Gran trabajo de Palou lo ubica sexto y junto a Veekay los dos únicos rookies en participar del fast nine
  • Fernando Alonso no pudo encontrar un buen balance de Qualy y largará desde P26

Como había sido pronosticado según las pruebas del día ayer, los autos impulsados por Honda Racing eran los mas rápidos en la pista, sobre todo los de Andretti, que al finalizar los primeros intentos Marco Andretti, Ryan Hunter-Reay, Alexander Rossi y James Hinchcliffe eran los 4 mas rápidos en el promedio de 4 vueltas.

Caption

PH: Indycar.com

El mejor promedio de cuatro vueltas marcado por Marco fue de 231.351 millas por hora.

Tan amplio del dominio de Honda fue que, Rinus VeeKay en el séptimo es el único auto impulsado por Chevrolet que estará participando del Fast Nine a disputarse el día de mañana, en donde los 9 mas rápidos de la clasificación de hoy irán en búsqueda de la posición de privilegio. Entre los 12 primeros, un solo Chevrolet.

Newgarden en décimo tercero  y O´Ward en la posición quince el resto de los mejores de la marca del moño

Los tiempos se sucedieron en los primeros intentos, ya que por la tarde como estaba pronosticado, subió mucho la temperatura lo que hizo que la pista se volviera mas lenta y con ello los tiempos fisicamente imposibles para bajarlos.

Lo intentaron varios pilotos pero sin éxitos, incluso Graham Rahal tuvo que corregir fuerte en la curva 4, y salvó de estrellarse contra el muro.

Un poco de emoción fueron dos puntos de la tarde, cuando Colton Herta que largará en 10 lugar intentó mejorar su tiempo para entrar en el fast nine pero no lo pudo lograr y debió conformarse con ese décimo lugar.

Otro buen momento lo brindó Scott Dixon, ubicado en quinto hizo un intento final y en las dos primeras vueltas marcó mejor promedio que Marco Andretti y parecía que iba a quitarle la pole provisoria al nieto de Mario Andretti, pero abortó la vuelta. Al ser consultado por la TV, dijo que no tenia sentido arriesgar y que estaban probando un paquete de mejoras que parece que funcionan.

Así quedan los pilotos que mañana correrán el fast nine:

 

  1. Marco Andretti
  2. Ryan Hunter-Reay
  3. Alexander Rossi
  4. James Hinchcliffe
  5. Scott Dixon
  6. Rinus Veekay
  7. Alex Palou
  8. Graham Rahal
  9. Takuma Sato

Una de las grandes sensaciones del día, seguro es el español Alex Paolu que clasifica con el auto de Dale Coyne Racing en P7, con un gran promedio en las cuatro vueltas y se apunta al menos como uno de los mas firmes candidatos a ganar el titulo de rookie de las 500 "Es emocionante estar aqui, el equipo me entregó un gran auto y esperamos finalizar el día dentro de los Fast Nine" comentaba exultaste al bajarse del auto el catalán.

Caption

PH: Indycar.com

La otra cara de la moneda, tal vez, fue Fernando Alonso. Parece que lo ha condicionado el accidente del día Jueves, si bien a la vista está que el Chevrolet no es una buena herramienta a velocidad pura en 4 vueltas y parece mejorar enganchado en pelotón, es decir en succión. Fernando Alonso logró estar en P26, atascado en el pelotón del fondo “Ya se sabía que iba a ser complicado en Qualy para el equipo pero no es el fin del mundo, también será complicada la carrera en la que puede pasar de todo. sabemos que aquí salir entre los primeros no te asegura nada" Comentaba Fernando al bajar del auto que por lo visto mantiene la moral en alto. Y es acertado, ya que en esta carrera de 500 Millas puede pasar cualquier cosa.

Caption

PH: Fernando Alonso Twitter

Un muy buen trabajo realizó Pato O´Ward, marco el mejor registro de los tres Arrow McLaren SP y se ubicó en P15 siendo el tercer mejor Chevrolet de la parrilla. Si bien no estaba muy conforme, decidió quedarse con lo positivo "hicimos algunos cambios buenos, no lo suficiente para el Fast Nine, pero mejoramos"

Caption

PH: Indycar.com

Para mañana se esperan vientos de hasta 14 M/H, 10 millas por hora mas que hoy, por lo tanto será una circunstancia de clasificación diferente a la de esta mañana, seguramente los pilotos se encontraron con una pista mucho mas parecida a la cesta tarde, por ende podrían haber sorpresas.

Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.