IndyCar

Indycar | Indy 500 2020 | Marco Andretti el más rápido del Viernes

Marco Andretti fue el más rápido del Viernes y los autos de Andretti y los motores Honda sacan chapa de candidatos para la Qualy Gran Actuación de Alex Paplou Muy bien Pato O´Ward Fernando Alonso pierde ritmo y se ubica en la posición 28

( palabras)
Indycar | Indy 500 2020 |  Marco Andretti el más rápido del Viernes
Fuente imagen: Indycar.com

El Fast Friday fue el tercer día de pruebas de las 500 Millas de Indianapolis en el que los autos y los equipos, ya con le extra de potencia en el turbo de 90 caballos, simularon y entrenaron para la Qualy.

El más rápido a una vuelta Marco Andretti, de Andretti Autosport, aunque el mas rápido en el promedio de 4 giros seguidos, como se clasifica en las 500 Millas de Indianapolis fue Ryan Hunter-Reay, quien a una vuelta se ubico en el cuarto lugar. Segun dichos de Marco, no pudieron encontrar el balance del auto para ir a buscar el promedio y sin tráfico, disciplina en el que fueron mas lentos.

Honda Racing se presenta como candidato de momento a la Qualy y todos los autos del Andretti Autosport se mostraron de los más rápidos y de momentos firmes candidatos a quedarse con buenos tiempos el día sábado y domingo, Rossi, ganador de 2017 se apuntó en el noveno lugar. Los Chevrolet se mostraron en desventaja en la vuelta sin succión contra su rival Honda y Will Power admitió que sería casi imposible pelearles de igual a los motores de la casa japonesa.

Marco Andretti marcó el mejor tiempo, o la vuelta más rápido 233.491 M/H de los últimos 24 años en el IMS,

Lo divertido fue ver a muchos pilotos intentando ir al limite, al máximo de las posibilidades del auto, por ejemplo a Graham Rahal, Scott Dixon que se le ha movido el auto bastante en las curvas y Santino Ferrucci que también al salir de la curva tres rozó la pared.

Lo decía también Josef Newgarden, actual campeón de la serie, que la pista fue cambiando con el correr de las vueltas y al comienzo estuvo en optimas condiciones para buscar la vuelta rápida pero mas tarde el asfalto se volvió algo resbaladizo. El estadounidense no descarto estar entre los mejores 10 en el día de mañana y tampoco entrar en el Fast Nine para ir por la pole en el domingo, son muchas las voces entendidas que especulan con que los del Team Penske algo están escondiendo.

A Marco Andretti lo siguió Connor Daly con el auto de Carpenter Racing Chevy, aunque estos tiempos no son de referencia para lo que es la cual ya que aprovecharon cierta succión de otros autos para marcarlos.

En las vueltas son transito el mejor fue Hunter-Reay seguido de Scott Dixon, tiempos que se marcaron en la hora más temprana, ya que como decíamos anteriormente, con la temperatura la pista fue perdiendo grip. En este aspecto Honda logró las primeras 9 posiciones y afianza su candidatura a quedarse con la pole position para el día domingo 23/8

Por esto mencionado anteriormente, Chevrolet se encontraría en un claro paso por detrás de los motores Honda, por lo menos en configuración de Qualy.

Alex Palou dio que hablar al ubicarse sexto en la tabla general y en tiempos sin succión, es decir sin trafico 14, consolidandose cómo uno de los mejores Chevy por detrás de Charlie Kimball y Josef Newgarden. Palou estaba exultante, y manifestó estar divirtiendose sobremanera además de ser optimisita a por un lugar en el Fast Nine del Domingo.

Pato O´Ward se ubicó décimo octavo en la tabla general pero quedó al borde del topo 10 en la tanda sin succión y se presenta como candidato a ser de los mejores Chevrolet.

Una baja importante de rendimiento de Fernando Alonso, cabe recordar que hoy estuvieron trabajando hasta temprano por el golpe sufrido en las pruebas del dia de ayer. El asturiano se ubicó en la posición 25 con el Arrow McLaren SP, motor Chevy tuvo varios intentos pero fue lo mejor que consiguió.

Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.