IndyCar

IndyCar | Iowa | Resultados | Las detenciones terminaron con las opciones de O’Ward

Fin de semana amargo para el piloto de Arrow Mclaren SP donde mostró un ritmo de punta en las dos carreras pero las paradas lo enviaron a la mitad del pelotón a remar contra corriente.

( palabras)
IndyCar | Iowa | Resultados | Las detenciones terminaron con las opciones de O’Ward
Fuente imagen: IndyCar / Joe Skibinski

El Iowa Speedway fue escenario del derroche de competitividad de los autos del equipo Schmidt Peterson en las dos competencias de este fin de semana, el problema fue que tanto el viernes como el sábado los errores en las detenciones condenaron a Patricio O’Ward a terminar en posiciones que no reflejaron el despliegue de velocidad del auto número 5.

La sesión de clasificación mostró que a una vuelta los Arrow Mclaren SP estaban a menos de cuatro millas de la velocidad de la posición de privilegio. El nuevo formato para determinar las posiciones de arranque en las dos fechas fue interesante debido a que se compactó en dos intentos, la primera vuelta se tomaría para al grilla del viernes y la segunda para el sábado.

 

Patricio se quedo octavo para la primera carrera en la que Conor Daly partió liderando en el Carlin. El regiomontano mostraba velocidad desde la primera parte de la carrera llegándose a ubicar quinto antes de entrar a cambiar neumáticos por primera vez. El golpe de Tony Kanaan con la trasera de su auto al muro, marcó la primera neutralización casi al llegar a mitad de los giros pactados. Nuevamente se evidenció que el perder tiempo en las maniobras en la calle de boxes, relegaría a los monoplazas bastante debido a la corta longitud del óvalo.

La perdida del neumático delantero izquierdo de Power en la vuelta 145, hizo más evidente este riesgo. Cuando la carrera se relanzó después del espectacular choque de Herta, Pato lideraba seguido de Askew y sólo fueron eclipsados por el Penske de Pagenaud que los superó para tomar la punta.

O’Ward fue llamado a  parar a 60 vueltas del final pensando en cerrar con el neumático más fresco y los tanques llenos para contraatacar. El cambio de la llanta delantera derecha tomó más tiempo del pensado, retrasando la reincorporación del mexicano hasta la décimo tercera posición.

Askew terminó en el último escalón del podio delante de su compañero de equipo, para darle un tercero y cuarto al equipo patrocinado por Arrow.

Pudimos pelear como grupo en pista. Es un fantástico resultado de equipo pero seguiremos presionando”, comentaba animado Patricio al final del día. 

Creo que solo debemos ejecutar, sin errores y estaremos bien mañana”.

 


La noche del sábado el mexicano salió desde la décimo segunda posición, con mucha confianza se aventuró por el extremo superior superando  rápidamente varios autos. Herta le opuso resistencia pero en la vuelta 34 lo pasó por el interior para situarse sexto.

Estirando un poco su primer detención al terminar el giro 51, el monoplaza negro con naranja logró salir delante de Conor Daly. 

El ritmo de ambos Arrow McLaren SP volvía a ser importante al mismo tiempo en que Ed Carpenter se iba contra el muro y marcaba la neutralización en pista. Después del reinicio en la vuelta 129, los compañeros de equipo luchaban por la posición muy fuerte, incluso llegaron a rozar sus neumáticos pero sin graves consecuencias.

La que sería la última detención para O’Ward, fue lapidaria; el equipo se tardó en la trasera izquierda, bajando el auto antes de tiempo y con el mecánico de la delantera haciendo la señal de arrancar aún cuando los compañeros le gritaban no hacerlo. El mexicano arrancó para detenerse unos metros más adelante. Fueron a empujarlo al cajón para ajustar correctamente el neumático trasero y para cuando salió a pista había perdido una vuelta con el líder Josef Newgarden.

Tratando de recuperarse, Patricio no pudo siquiera acercarse al Penske para desdoblarse, tuvo que sortear el tráfico con la única posibilidad de terminar décimo segundo.

Tuvimos el ritmo, somos fuertes, declaraba un poco decepcionado Pato.

Escalé posiciones para estar peleando en el frente. Al final, no estaba destinado para nosotros, pero continuaremos presionando para finalizar fuertes en Mid-Ohio”.

 


La IndyCar se caracteriza por ser una serie muy cerrada pero también por tener un componente de incertidumbre cuando se llegan las neutralizaciones. Quien este en la situación adecuada con la estrategia justa, puede aspirar a una victoria. Lamentablemente los problemas propios han sido determinantes para cerrar las puertas al hasta hora líder en el equipo Scmidth Peterson.

Patricio es cuarto en el campeonato, con un margen importante detrás del puntero Scott Dixon pero siendo protagonista en cada carrera. Ahora se viene un descanso de dos semanas que ayudarán a que la organización comencé a pulir los puntos que serán necesarios para brillar en la carrera más importante del año que se correrá el 23 de agosto. 

La siguiente escala es Mid-Ohio el día 9 del mes en curso, pista que O´Ward conoce de sus días en Indy Lights y en la que ya ha obtenido victorias. 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.