IndyCar

Indycar | Resultados Iowa 250s | Simon Pagenaud gana largando desde el ultimo lugar

Simon Pagenuad, cuando no en un ovalo, logra ganar la carrera largando desde el ultimo lugar.

( palabras)
Indycar | Resultados Iowa 250s | Simon Pagenaud gana largando desde el ultimo lugar
Fuente imagen: Indycar.com | Chris Jones

Simon Pagenaud gana la Iowa 250S, en su carrera 1, largando desde el ultimo lugar de haber tenido problemas con la presión de combustible en Qualy. En Segundo lugar llega el puntero del campeonato Scott Dixon y tercero un brillante Oliver Askew con Arrow McLaren SP.

“Increíble, este  lugar es difícil” - comentaba Simon Pagenaud luego de la carrera - “que noche…que dia para nosotros! un gran esfuerzo como equipo, por supuesto que la clasificación fue muy decepcionante, pero es increíble, el auto de Menard brillo, tengo que ver la carrera, por que no se que paso.. el consumo de combustible fue increíble”

La explicación está en que Simon realizó dos paradas, en la vuelta 60, y luego en bandera amarilla por el increíble accidente de Power en la vuelta 144 y el paró en la 148 “Estaba un poco preocupado por los chicos de McLaren porque iban muy rápido, pero fue un increíble trabajo de equipo. Yo nunca me rindo, es un triunfo muy cool, está entre las mejores”

En la vuelta 144 cuando Will Power para por segunda vez en boxes, una vuelta después de Josef Newgarden con quien venia en pura lucha por la punta de la carrera, el mecánico asignado a la rueda delantera izquierda no ajusta debidamente el neumático, provocando que se accidentara fuertemente provocando la neutralización de la carrera. Increíblemente otra vez Power y Penske penando con las paradas en boxes. Esa neutralización duró hasta la vuelta 170. Pasó algo también igual o mas increíble que el accidente de Power, cuando aparentemente falla el spotter de Herta y no le avisan que habían cancelado el relanzamienta y Colton Herta acelera y Rinus Veekay que venia delante no, por Herta lo choca y lo pasa por arriba.

Scott Dixon sacó provecho también de esta neutralización, y habiendo largado desde la P17, logró cosechar un gran segundo lugar de cara al campeonato, que había entrado en pits en la vuelta 74 y hasta había quedado relegado un vuelta con respecto al puntero Newgarden, pero esa parada tardía le sirvió para entrar en pits en neutralización y ganar posiciones para salir bien acomdado con vistas al final “Primero felicitar a pagenaud” - comentaba el 5 veces campeón - “honda el equipo me entregaron un gran auto, la verdad tener un buen consumo de combustible fue muy importante. El problema es que no teníamos un muy buen auto para nada en la clasificación, sin mucho tiempo para mejorar hacia la carrera, nos ayudaron las banderas y aprovechamos las oportunidades, aprendimos, siempre se aprende y hay que aprovechar los puntos para el campeonato.”

El que salió perdiendo de con la neutralización fue el actual campeón, Josef Newgarden, es decir que el Team Penske no solo perjudicó a Power con el error de su mecánico. Newgarden se perfilaba hasta allí como el candidato mas solido a ganar la carrera.

Debido a esta neutralización de 26 vueltas es que los combustibles duraron mas de lo pensado e impidieron que los McLaren que venian haciendo gran Carrera, con Pato O´Ward en la posición de privilegio y por detrás, su compañero de equipo Oliver Askew. Ambos se habían detenido por caucho fresco y combustible en la vuelta 123 y 124 respectivamente, pero Pato perdió tiempo tras haber tenido que levantar nuevamente el auto con el gato para ajustar una rueda que no había quedado bien ajustada y perder tiempo. Al relanzarse los dos McLaren tenían vuelta menos, pero llevaban un ritmo demoledor y debido que a que el resto en pista hacia una carrera basada en ahorro de combustible, los dos Maclaren pudieron recuperar la vuelta y Askew llegó en segundo lugar “Si hubiésemos tenido una amarilla hubiésemos tenido chances, gracias a toda mi familia a mi equipo, estoy muy contento, tratare de dormir bien para mañana, el equipo hizo un gran trabajo igual que el team Chevy”

Desde la verde en la vuelta 170, hasta la 250,  la carrera se dio en que los tres lideres, Pagenaud, Rossi, y Dixon deberían ahorrar, Dixon logró superar a Rossi que llevaba un auto de Andretti muy indócil y hasta logró corregirlo de trompo en un par de ocasiones. Scott Dixon no pudo dar caza (y hasta prefirió no arriesgar) de Pagenaud que se consolida como un piloto muy completo en óvalos de los que hay que vencer.

Excelentes carreras de Sato, Rossi y Ericsson también que lograron sumar buenos puntos, y en el caso contrario, Rosenqvist, Daly que largaba desde la pole y no pudo mantenerse arriba en una carrera muy cambiante. También esperábamos mucho más de los autos del Andretti Autosport.

 

Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.