IndyCar

IndyCar | Road America | Resultados carrera 2: Pato O’Ward a dos vueltas de la victoria

La degradación de los neumáticos terminó con la oportunidad del mexicano de ganar su primera carrera aún después de su gran actuación. 

( palabras)
IndyCar | Road America | Resultados carrera 2: Pato O’Ward a dos vueltas de la victoria
Fuente imagen: IndyCar / Chris Owens

Después de dominar por 43 vueltas la segunda carrera en el circuito de Road America, Patricio O’Ward sucumbió ante el ataque de Felix Rosenqvist para quedar segundo en el primer podios el piloto de Arrow McLaren SP.

Nos gusta correr en frente y creo que mostramos que tenemos todo para hacerlo”, declaró animado Pato.

 

La conquista de la posición de privilegio temprano este domingo, reafirmaba la increíble velocidad a una vuelta del auto número 5 a manos del campeón de la Indy Lights 20018.

Lo que también mostró fue la madurez para controlar el liderato, dominando el arranque así como los posteriores relanzamientos, puliendo sus vueltas al entrar y salir de la calle de cajones, sumado a las buenas detenciones por cambio de neumáticos cuando eran cruciales para mantener la punta.

Conforme se fue llegando a la parte final de la carrera se veía que Rosenqvist reducía  importantemente los tiempos de vuelta para cerrar la brecha con O’Ward. El equipo se Schmidt Peterson hizo entrar al auto número 5 en al final de la vuelta  41 para montar el neumático blanco usado con la intensión de mantener el margen de ventaja frente al auto azul de Ganassi.

La estrategia iba funcionando hasta que a 8 vueltas del final Connor Daly salió de su detención delante del regiomontano obligándolo a pasarlo. El auto de Ed Carpenter Racing con neumáticos rojos frescos no se despegaba del Arrow McLaren SP y lo pasa en la curva 5. El desgaste de las gomas del monoplaza de Patricio se disparó mostrando como batallaba por mantenerse dentro de pista. Felix aprovecho y dio la estocada final al pasarlo por el exterior de la curva 6 manteniendo la trayectoria perfecta al montar las duras y con solo dos vueltas para la bandera a cuadros.

"Fue realmente duro. Los Ganassi y Felix tenían mucho ritmo. Nosotros hicimos un buen trabajo administrando toda la carrera. hacia el final, estuvimos en la mezcla con algunos autos rezagados y aire sucio y esto nos lastimó mucho. Presione y presione pero no pude mantener a Felix detrás".

 


Terminar a más de dos segundos del vencedor, no refleja la mejora que tuvo Patricio y el equipo Arrow Mclaren SP, peor ha sido el primer podio del año para ellos y un resultado my solido que posicionó al mexicano cuatro en el campeonato con la misma cantidad de puntos que Simon Pagenaud.

"Tomamos buenos puntos este fin de semana y vemos adelante a Iowa". 

 

La siguiente semana la serie viaja al siguiente óvalo donde tendrá lugar la segunda fecha doble de la temporada.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.